El Partido de Requena y Aldeas pide una solución urgente y definitiva para la Línea C-3


En el año 2008, a causa de las obras del AVE, los trenes de cercanías de la Línea C-3 dejaron de entrar en la estación del Norte, teniendo desde entonces otra parada fuera del centro de la ciudad de Valencia y con la consecuente bajada del número de pasajeros a menos de la mitad de los que utilizaban este servicio antes del cambio.

Un total de 11 poblaciones se encuentran afectadas por esta situación, entre las que se encuentran Requena, El Rebollar y Utiel.

En el mes de marzo, el gobierno central aseguró en una nota de prensa que "dichos trenes volverían a entrar en la estación del Norte en un breve plazo", el cual se ha convertido ya en 10 meses, lo que desde nuestra formación consideramos un engaño a todos los usuarios de esta infraestructura.

Los más indignante para nosotros es ver que en el calendario del Ministerio de Fomento para el 2016 aparecen obras como el AVE a Castellón, pero no la Línea C-3, la cual, sigue sin fecha a pesar de la promesa hecha por la ministra en el mes de marzo. La verdad, no entendemos que significa para esta señora"un breve plazo", tal y como prometió en su visita a las obras en el mes de marzo.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, parece que desde Buñol hacia arriba no existimos para las administraciones valenciana y central, ya que nos vemos siempre discriminados con respecto a otras zonas en cuanto a inversiones y solución de problemas se refiere.

La situación actual de esta infraestructura es la peor de toda la Comunidad Valenciana y , a día de hoy, seguimos sin una fecha definitiva de fin de obra, y lo más preocupante, sin voluntad de solucionarlo por parte de los partidos con opciones de gobierno en nuestro país.

Los valencianos del interior tenemos los mismos derechos que los que viven en las comarcas del litoral por lo que, desde el "Partido de Requena y Aldeas", pedimos a las administraciones valenciana y central una solución urgente y definitiva a esta situación que, desgraciadamente, dura ya demasiado tiempo.