La izquierda en Requena no se compromete a cumplir la Ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural



En el Pleno municipal de la semana pasada se debatieron dos mociones respecto a la Fiesta Nacional: la de los partidos de izquierda relativa a quitar la financiación a las Corridas de Toros y la del Partido de Requena y Aldeas relativa a comprometerse a cumplir la Ley que protege a la Tauromaquia.

En cuanto a la moción conjunta de los partidos de izquierda (PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU) para no subvencionar los Toros en Requena con dinero público, el PRyA votó en contra puesto que consideramos que los Toros son cultura y todos los requenenses tienen derecho a disfrutarlos, como ocurre con el fútbol, el cine, las fiestas o la cultura en general por poner algunos ejemplos. 

Nuestra postura es que el Ayuntamiento está para fomentar todas las facetas de la sociedad requenense, incluidos los Toros, que para eso pagan impuestos TODOS los ciudadanos. Por ello, nos comprometemos públicamente a que en cuanto cambien las mayorías y si los ciudadanos nos dan su confianza, volverán las subvenciones a la tauromaquia en el municipio de Requena.


Respecto a la moción del Partido de Requena y Aldeas que pretendía tranquilizar a la afición taurina al pedir el compromiso del Ayuntamiento de Requena en cuanto al cumplimiento de la Ley 18/2013 que protege la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de España, nuestra sorpresa fue la abstención de PODEMOS, Ciudadanos y parte del PSOE, así como el voto en contra de IU.

Todos esos partidos de izquierda se escudaron en que las leyes están para cumplirlas y que por eso no hay que votar el compromiso a llevarlas a cabo, todo ello cuando tan sólo unos minutos antes se había vulnerado la legislación vigente cuando el concejal de IU colocó una bandera de la República, la cual se negó a retirar aun después de haber sido informado de que lo que estaban exponiendo incumplía la Ley.

Desde el Partido de Requena de Aldeas queremos expresar nuestra más absoluta indignación por el uso partidista que Izquierda Unida ha hecho de la sede municipal de cara a las más que previsibles Elecciones Generales del mes de junio, sin que la presidencia del Pleno hiciera nada por remediarlo.

Desde el PRyA queremos recordar que el Ayuntamiento es la casa de todos los requenenses y que está prohibido por ley la exhibición de banderas anticonstitucionalistas en edificios municipales.



Por todo lo expuesto anteriormente, desde el PRyA consideramos que no solo hay que comprometerse a cumplir la Ley sino que hay que hacerlo. De ahí que no entendemos la abstención de Podemos, Ciudadanos y parte del PSOE, así como el voto en contra de IU. Nos parece de una irresponsabilidad total mantener esta postura quienes nos gobiernan o los que pretenden hacerlo.