El PRyA pide al Ministerio de Hacienda que no deje fuera de las rebajas fiscales a los agricultores de Requena-Utiel

El Partido de Requena y Aldeas lamenta la decisión tomada por el Ministerio de Hacienda de dejar a los agricultores de la Comarca de Requena-Utiel fuera de las rebajas fiscales correspondientes a la campaña tributaria de 2015, destinadas a paliar los efectos de la sequía.

No podemos entender la discriminación a la que hemos sido sometidos, pues el Ministerio de Hacienda si destinará rebajas fiscales a sectores como los del los cítricos, las hortalizas, el porcino, ovino, etc

Los más indignante para nosotros es que el viñedo valenciano recibe un tratamiento desigual, ya que deja fuera de esta rebaja fiscal a los municipios de nuestra comarca pero si que incluye a otros como los de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, algo totalmente discriminatorio. Es inexplicable que una administración que se supone que gobierna para todos por igual, trate a los viticultores de la Comarca de Requena-Utiel como agricultores de segunda.

Desde el PRyA hemos dicho en multitud de ocasiones que de Buñol hacia arriba para la Generalidad Valenciana no existimos, ahora comprobamos con asombro que también el Gobierno Central nos borra del mapa.


La sequia también a afectado mucho a nuestra comarca por lo que nuestros agricultores no pueden ser discriminados de esta forma, por ello, el Partido de Requena y Aldeas pide al Gobierno Central que rectifique y que incluya dentro de la rebaja de los módulos fiscales correspondientes a la campaña tributaria de 2015 a todos los municipios de la Comarca de Requena-Utiel.