EL PRYA EXIGE DISCULPAS Y UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA AL GOBIERNO CATALÁN POR SU ATAQUE CONTRA TODOS LOS REQUENENSES.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la inclusión por parte de la Generalidad de Cataluña de los vinos de la D.O. Utiel-Requena y del embutido de Requena como productos típicos de los mal llamados "países catalanes".

Nos sumamos también a la petición realizada por Ayuntamiento de Requena, D.O. Utiel-Requena y Asociación del Embutido en la que exigen literalmente al gobierno catalán : “la inmediata rectificación del error cometido, retirándose con ello cualquier referencia del supuesto origen o carácter catalán de estos productos de la página web oficial de la Generalitat de Catalunya, puesto que es una apropiación indebida del patrimonio vitivinícola y gastronómico local y comarcal, que, ninguna relación tiene con Cataluña”.

Aunque desde el Partido de Requena y Aldeas no creemos que se trate de un error, si no que es un ataque más desde el gobierno separatista de Carlos Puigdemont hacia todos los valencianos, como ya hiciera en su día al apropiarse de la Fallas como fiesta popular de la cultura catalana llamándolas "hogueras de invierno".

Esto es solo un paso más en el intento de formar los mal llamados "países catalanes", los cuales nunca han existido, pues son fruto de un invento del independentismo más agrio para justificarse ante sus votantes y seguir viviendo del dinero público.

Los políticos independentistas catalanes en su afán imperialista por anexionarse la Comunidad Valenciana, están atacando y faltando al respeto a todos los valencianos y en este caso a todos los requenenses, por todo ello, desde nuestra formación esperamos que los otros partidos con representación en el Ayuntamiento de Requena, es decir Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos , se pronuncien y expresen su rechazo a esta indignante acción de los separatistas contra todos nosotros.

Además, el uso continuado por parte de la Generalidad de Cataluña del término "país valenciano" o "países catalanes" al referirse a la Comunidad Valenciana es un insulto y una falta de respeto hacia todos sus ciudadanos, los cuales ni somos ni hemos sido ni seremos nunca catalanes.


Por último, desde el Partido de Requena Aldeas exigimos a la Generalidad Valenciana como institución y a Ximo Puig como presidente de todos los valencianos lo siguiente: 

1º Que requieran también al gobierno catalán la retirada inmediata de su página web de cualquier referencia de nuestro vino y embutido como productos catalanes.


2º Que acaben con el uso continuado de "país valenciano" o "países catalanes" para referirse a la Comunidad Valenciana.


3º Exigir una disculpa pública por tan grave atentado contra los requenenses y todos los viticultores de nuestra D.O. 


El gobierno valenciano debe defender los intereses de todos y cada uno de sus ciudadanos, aunque vivan en el interior y no sean valenciano hablantes, de no hacerlo así, estarán incurriendo en una grave irresponsabilidad que tendrán que explicar a todos los ciudadanos de la Comarca Requena-Utiel.