miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PRyA PIDE A LA SEGURIDAD SOCIAL UNA "VENTANILLA" EN REQUENA PARA QUE LOS AGRICULTORES PRESENTEN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR LOS INSPECTORES


En las últimas semanas, estamos asistiendo a una campaña sin precedentes de inspecciones de trabajo a los agricultores de la D.O. Utiel-Requena por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicha campaña, acosa a los agricultores de una manera excesiva, pues en su inmensa mayoría cumplen todas las exigencias que marca la Ley en materia laboral, por lo que no se entiende las visitas reiteradas de los inspectores de trabajo a todas las zonas de la D.O. Utiel-Requena.

Con motivo de abrir un expediente sancionador, los inspectores del Ministerio exigen a los viticultores todo tipo de documentos, por mínimos o insignificantes que puedan parecer, lo que obliga al agricultor a presentar dichos documentos para no ser sancionado, en la sede de la Seguridad Social de Valencia en el día y la hora que les marcan los propios inspectores.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos injusto este trato a nuestros agricultores, pues en la mayor parte de las ocasiones, deben parar la producción en plena campaña de vendimia para desplazarse a Valencia por el requerimiento de los inspectores de trabajo, con el consecuente retraso en su vendimia, la parada laboral de sus trabajadores y el consecuente gasto económico para el mismo a consecuencia de dicho desplazamiento.

Han sido muchas las llamadas que el Partido de Requena y Aldeas ha recibido por parte de nuestros agricultores expresando su malestar por el injusto trato que están recibiendo, a pesar del esfuerzo económico que realizan en su mayoría para ajustarse a las exigencias que marca la Ley en materia de contrataciones, destacando el desplazamiento a Valencia para subsanar las exigencias de los inspectores de trabajo.

Por todo lo anterior, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la apertura de una "ventanilla" en la sede de la Seguridad Social de Requena, para que todos los agricultores de la D.O. Utiel-Requena puedan hacer frente a los requerimientos de los inspectores de trabajo, evitando así el trastorno laboral y económico que les supone el desplazamiento a Valencia en plena campaña de vendimia en la hora y día que les marcan.


La administración pública está para velar por el bienestar de sus ciudadanos en todos sus aspectos, por lo que no tiene sentido que la misma acabe por percibirse por parte del agricultor como un enemigo debido al penoso trato recibido. 

Por ello, desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos trabajando en la defensa de nuestros agricultores frente a los excesos cometidos contra ellos por parte de las administraciones, poniendo nuestro partido al servicio de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario