EL PRyA PIDE LA RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS MORENOS

 En el pasado pleno ordinario del mes de octubre, el gobierno local del PSOE, propuso la retirada del dinero presupuestado en 20.000€ para la reparación de la fuente de Los Morenos, situada en la pedanía de Los Duques, para destinarlo a la rehabilitación de unas viviendas municipales en el barrio de La Villa.

Desde el PRyA queremos dejar claro que no nos oponemos a la rehabilitación de estas viviendas, pero consideramos que se pueden financiar reduciendo del presupuesto otras partidas que no son imprescindibles, como pueden ser los proyectos "Medianeras Vivas" o "Smart City", con una inversión de 18.000€ cada una.

Esta fuente, enclavada en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, es muy visitada por las propiedades minero-medicinales de sus aguas, así como por el gran atractivo paisajístico del paraje, rodeado de montañas con abundante vegetación mediterránea.  

El Partido de Requena y Aldeas fue la única formación política en votar en contra de esta errónea decisión que condena un año más al abandono de una de las fuentes manantiales más visitadas del interior de la provincia de Valencia. 

A favor de retirar el dinero del presupuesto municipal asignado a la reparación de la fuente de Los Morenos votaron PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Requena Participa-Podemos, el Partido Popular optó por la abstención.

A todo ello hay que añadir la marcha atrás de la Diputación de Valencia en la colaboración económica para restauración de esta fuente, anunciada por el gobierno socialista y que parece importar poco a la administración provincial.

Por el lamentable estado de esta zona y por el riesgo físico para las personas que el actual estado de este paraje de Los Duques representa, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos una solución definitiva y un compromiso público para la restauración ambiental de la fuente de Los Morenos a la Generalidad Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Requena.