EL PRyA SOLICITA LA APERTURA DEL BAR DE EL REBOLLAR

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos hacer pública la situación del bar situado en el  Centro Social de El Rebollar, el cual lleva sin prestar servicio a la población desde principios de diciembre del 2017.

El servicio de bar del Centro Social de El Rebollar es el único que existe en la aldea y es por ello que se convierte en punto de reunión social de los vecinos de la misma, tal y como ocurre en la mayoría de las pedanías de Requena.

Dicho inmueble, de titularidad municipal, dejó de prestar el servicio en diciembre de 2017 y es desde aquella fecha que permanece cerrado y sin poder ser usado por los vecinos de El Rebollar.

A criterio del Partido de Requena y Aldeas, estos bares de titularidad municipal prestan un servicio en las aldeas que no se puede dar de manera privada debido a la situación de despoblación que padecen la mayor parte de las mismas, es por ello que el Ayuntamiento de Requena debe intentar facilitar la prestación de este servicio facilitando para ello todas las herramientas posibles.

En las pedanías donde como hemos dicho antes no es rentable la apertura de un local de estas características, es de lógica poner alquileres ajustados a la realidad de la misma en los locales públicos y si es preciso sin el mismo, para que pagando los gastos por parte del arrendatario (es decir luz, agua, seguro, etc), por lo menos se pueda dar el servicio, ahorrando los costes de mantenimiento al Ayuntamiento, ganado así todos.

No entendemos como, pasados 5 meses desde su cierre por la no renovación del anterior arrendatario, no se ha procedido por parte del gobierno del PSOE a la apertura del mismo mediante contratación pública, ya que nos constan las numerosas quejas de los vecinos de El Rebollar por no poder utilizar  este servicio.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista la apertura inmediata de este establecimiento con un pliego de condiciones que no de lugar al abandono del mismo por causas económicas, asegurando así la viabilidad del mismo y la prestación del servicio a los vecinos de El Rebollar.