El PRyA apoya la petición de reprobación y destitución del Conseller de Educación


El Partido de Requena y Aldeas apoyó la moción presentada para la petición de reprobación y destitución de D. Vicent Marzá, Conseller de Educación, en el último Pleno correspondiente al mes de octubre, por sus declaraciones independentistas y catalanistas en “Radio Terra”.

Desde nuestro partido no estamos de acuerdo con el contenido y las formas de este señor cuando, en sus declaraciones a esta radio, afirma que junto a los catalanes “somos una nación y una comunidad cultural”, que “sin Valencia y sin desobediencia no hay independencia” o que “los Países Catalanes son una realidad”.



Desde nuestro partido también queremos dejar claro que respetamos como piensa D. Vicent Marzá, pero no lo compartimos, lo único que queremos expresar es nuestra preocupación por que esa adhesión al independentismo y a los Países Catalanes pueda plasmarse en las políticas educativas que este señor pueda hacer como máximo responsable de la Conselleria de Educación.

Todos sabemos cómo piensa Compromis y desde el PRyA nos preocupa que esta ideología, la cual no compartimos, pueda entrar en nuestro sistema educativo.

La radicalidad de esas ideas nacionalistas no son compartidas por la mayor parte de la sociedad valenciana y mucho menos de la requenense.

En el PRyA no creemos ni en esas denominaciones de países catalanes, ni de País Valencià, ni en el concepto que suponen, es más, los valencianos nada tenemos que ver con los catalanes.

Por lo tanto desde el Partido de Requena y Aldeas creemos totalmente justificados los motivos para pedir la reprobación y destitución del Conseller de Educación.

Así mismo queremos expresar nuestra preocupación por el voto negativo a esta moción de partidos que se hacen llamar “nacionales” y que pretenden ser alternativa de gobierno en las próximas Elecciones Generales.