EL PRyA PIDE A LA CONSELLERÍA DE JUSTICIA QUE NO CIERRE LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DE REQUENA



Desde el Partido de Requena y Aldeas denunciamos que, una vez más, la Generalitat Valenciana propone eliminar servicios al interior de la provincia de Valencia, esta vez anuncia el desmantelamiento de la Fundación que atiende a las victimas de delitos

Dicho anuncio fue realizado por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su comparecencia en las Cortes Valencianas y posteriormente en comisión el pasado día 4 de Noviembre, casualmente en las fechas en que se celebran actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Genero, lo que denota la poca sensibilidad de la Consellera Bravo.

Desde el PRyA no entendemos el cierre de la Oficina de Atención a la Víctima de Requena, pues va a causar que sus usuarios se tengan que desplazar a Valencia para poder ser atendidos, no solo los de Requena, también todos los vecinos del Partido Judicial, es decir, 27 municipios con alrededor de 100.000 habitantes.

Dicha oficina, ofrece a la victima de violencia y de otro tipo de delitos de genero una atención especializada informandola de todos los derechos y recursos existentes, cubriendo sus necesidades y velando por sus intereses en el proceso penal.

Los vecinos de Requena no podemos consentir que la Generalitat Valenciana nos ignore y nos quite los servicios que nos corresponden como contribuyentes que somos. Una vez más, parece que a partir de Buñol los valencianos no existimos y eso no lo podemos consentir, debemos unirnos y responder. 

Animamos a todos los requenenses a participar en la recogida de firmas que se ha iniciado para pedir la continuidad de la Oficina de Atención a la Víctima de Requena, podéis hacerlo escribiendo a martago75@hotmail.com

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos a la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que rectifique por el bien de todos los valencianos del interior y mantenga la Oficina de Atención a la Víctima de Requena.