El PRyA pide a la Generalitat que derogue las órdenes que incluyen los terrenos de la DO Utiel-Requena en la DO Valencia



El Partido de Requena y Aldeas se suma a los partidos políticos con representación en la Diputación de Valencia en la defensa del patrimonio de la D.O.P. Utiel-Requena, los cuales, aprobaron esta semana por unanimidad una moción en este sentido.

No podemos consentir que la producción de nuestros viñedos se incluya en la D.O.P Valencia con la única pretensión de aprovecharse del trabajo de nuestros viticultores y bodegueros.

Esta acción por parte de la Consellería de Agricultura es un asalto a nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra forma de vida, así como también a nuestro patrimonio, tanto humano como medioambiental. 

Nuestra Comarca y sus 6.000 viticultores nada tiene que ver con el territorio que conforma la D.O.P. Valencia, por lo que este tipo de decisiones no nos benefician en nada, al contrario, perjudican a la gran mayoría de productores, bodegas y cooperativas de nuestra D.O.

El PRyA pide al Presidente de la Generalitat Valenciana, la inmediata derogación de las órdenes de la Conselleria de Agricultura 3/2011 de 20 de Mayo y 3/2011 de 26 de Noviembre con las que se incorporan la totalidad de los viñedos de la D.O.P Utiel-Requena a la D.O.P Valencia, lo cual consideramos una grave irresponsabilidad política por parte de los gobernantes autonómicos que en su momento desarrollaron los apartados antes citados.

Así mismo, queremos dar la enhorabuena a todos los partidos políticos con representación en la Diputación de Valencia por la unidad mostrada en la defensa de la D.O.P Utiel-Requena.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar una vez más nuestra total oposición a esta integración en la D.O.P. Valencia y nuestra más firme defensa de la D.O.P. Utiel-Requena ante ataques como éste.