Ruegos y preguntas formulados por el PRyA en el pleno de febrero

Ruegos y preguntas formulados por el Partido de Requena y Aldeas en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero:

Ruego

PRyA: Tras revisar la nueva pagina Web de Turismo, ruego se revise su contenido al advertir múltiples errores. Refiere también a Pedanías.

Sr. Alcalde-Presidente: Se atiende el ruego.

Preguntas

1.- ¿Se va a tomar alguna medida por parte del Ayuntamiento de Requena para eliminar los nidos de procesionaria de los parques y jardines públicos de Requena y sus aldeas? Si la respuesta es afirmativa ¿Cuándo empezaran dichos trabajos?

2.-Todos los años Cajamar concede ayudas económicas a las 25 aldeas de Requena directamente a través de sus alcaldes de barrio, según me han informado, en el presente año dichas ayudas irán directamente al Ayuntamiento de Requena para que éste proceda a su reparto ¿es esto cierto? Si la respuesta es afirmativa ¿Cuánto se va a ingresar y cuando se tiene previsto proceder a su reparto?

3.-¿Saben si se va a recibir este año la subvención de Diputación de Valencia para la compra de plantas para reponer en los jardines públicos? Si la respuesta es afirmativa ¿Cuándo se va a proceder a la adquisición de dichas plantas?

Respecto de la pregunta nº 1, responde el Sr. Alcalde-Presidente que se estudiará lo que se puede hacer.

Respecto de la pregunta nº 2, informa el Sr. Alcalde-Presidente de la reunión mantenida con Cajamar, informando del reparto de las ayudas que serán destinadas tanto a las Pedanías como a las Asociaciones, encontrándose a la espera de firmar un Convenio con dicha Entidad que posibilitará percibir este año ocho mil euros.

Respecto de la pregunta nº 3, informa el Concejal Pérez Vanacloy de la subvención del Plan de Ajardinamiento que asciende a seis mil euros, que se destinará a la adquisición de planta y trabajos de estoconamiento, abundando en que se estudiarán las necesidades en cada Aldea.