EL PRYA SE SUMA A LA DEFENSA DE LA DO UTIEL-REQUENA

El Partido de Requena y Aldeas (PRyA) se sumó la semana pasada a la defensa de la D. O. Utiel-Requena firmando el manifiesto para la protección del patrimonio del territorio. 

Los tres principios de esta declaración son el "respeto a la historia, a la tierra y al trabajo de las gentes que viven y apuestan por ella así como al concepto veraz de nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena".

Así mismo también instamos al gobierno de la Generalidad Valenciana a restablecer la situación previa a la Orden 3/2011,  es decir, que sea reconocida la pertenencia de los nueve municipios de la DO Utiel-Requena exclusivamente a esta Denominación de Origen, tal y como constaba antes de esa orden.

El Partido de Requena y Aldeas (PRyA) se opone radicalmente a la maniobra política para que nuestra DO sea absorbida por la DO Valencia, ya que nos perjudicaría económicamente y supondría una perdida de identidad, por no hablar del desprecio al trabajo de muchos viticultores durante años para forjar una entidad respetada y apreciada no solo en España si no también a nivel internacional.

La DO Utiel-Requena nada tiene que ver con la DO Valencia, por lo que consideramos que este ataque injustificado de la Conselleria de Agricultura contra nuestra tierra pone en riesgo de desaparición el sustento de muchas familias y el autentico motor económico de nuestra comarca, la viticultura. De hecho, nuestra única fuente de riqueza está compuesta de 35.000 hectáreas de cultivo, con una variedad autóctona, la uva Bobal.

Por último, queremos desde estas lineas poner a disposición de todo el sector vitivinícola al Partido de Requena y Aldeas para defender sin fisuras los intereses de nuestra tierra.