EL PRyA PIDE NO RECORTAR EN LAS SUBVENCIONES A LOS SEGUROS AGRARIOS

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestro más firme rechazo a la decisión del Ministerio de Agricultura de aplicar un recorte de 10 puntos en las subvenciones destinadas a los seguros agrarios en 2017, lo que supondrá un encarecimiento en las pólizas del 20% a partir de la próxima campaña en el caso del viñedo.

Nuestros agricultores están sufriendo una crisis de precios en el sector que apenas permite subsistir económicamente del campo, a lo que se ha unido en los últimos tiempos una sequía que está mermando sus cultivos, por lo que las administraciones públicas deberían ayudar al sector, en vez de sumirlo aun más en un pozo que amenaza el sustento económico de muchas familias.

Desde nuestra formación política, pedimos el mantenimiento de las ayudas al seguro agrario para 2016 y un aumento de las mismas para el 2017, en todos los cultivos, pues la obligación del Ministerio de Agricultura el ayudar a los agricultores que están sufriendo de una manera terrible las consecuencias de una crisis que no termina de tocar fondo.

Desde el Partido de Requena y Aldeas instamos al Gobierno de España a reconsiderar estos recortes en un sector débil como es el de la agricultura. 

Hay otros sectores donde puede recortar el gobierno, como es en la administración pública. Sobran políticos en España, y no es demagogia, son datos. España es el país que tiene más políticos por habitante de Europa. Sobra el Senado, sobran coches oficiales, sobran embajadas de Comunidades Autónomas , sobran asesores, sobran sueldos vitalicios, sobran duplicidades y sobran subvenciones a partidos políticos. No estaría mal tampoco exigir a los clubes de fútbol que paguen sus deudas con Hacienda. Así como elegir entre Diputaciones o Comunidades Autónomas, ya que la existencia de ambas a la vez provoca duplicidades y un gasto innecesario. 

En definitiva, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno central que no aplique recortes en los sectores más desfavorecidos, como es el de la agricultura, y que mantenga en 2016 y amplíe en 2017 las subvenciones para los seguros agrarios.