¿Por qué votó en contra de los presupuestos 2017 el PRyA?


El Partido de Requena y Aldeas votó en contra de los presupuestos para 2017 en Requena presentados por el gobierno local del PSOE en el pleno del pasado jueves día 24, los cuales se aprobaron con los votos socialistas sumados a los de Requena Participa (Podemos) y Ciudadanos.

Estos presupuestos son manifiestamente mejorables y continuistas, es decir, más de lo mismo. Bajo el criterio del Partido de Requena y Aldeas, no presentan una solución a los problemas actuales de nuestro municipio y en ningún caso mejoraran la vida de los vecinos.

A continuación, exponemos algunos ejemplos de partidas inexistentes o mejorables en los presupuestos 2017 que nos han llevado a oponernos a los mismos:

-        No hay consignación presupuestaria para la liquidación del contrato de aguas potables.

-        Como en años anteriores se asumen competencias impropias.

-        Se reducen las partidas de Turismo y Cultura.

-        No hay partida para el Plan de Saneamiento de las aldeas y así, empezar a solucionar la falta de depuradoras en algunas de nuestras pedanías.

-        La distribución de subvenciones a aldeas se hace por habitante y bajo nuestro criterio se debería hacer por vivienda, evitando así casos como el de Casas de Cuadra que, con 44 viviendas pagando la contribución, recibe dinero solo por los 13 habitantes censados.

-        No se presupuesta el pago de expropiaciones, como la de los terrenos del polideportivo de San Antonio valorados en 1,2 mill €.

-        No hay dinero para reparar la Fuente de los Morenos en Los Duques y la Fuente del Molino en Los Cojos.

-        Se deberían aumentar las partidas para reparación de caminos con zahorra y retirada de vertidos de escombros, para mejorar nuestro medio rural y natural.

Estos son solo algunos de los motivos por los que el Partido de Requena y Aldeas votó en contra de unos presupuestos que presentan unas carencias considerables para dar solución a los problemas que dependen del ayuntamiento.

Desde estas líneas queremos dejar claro que en ningún momento el gobierno municipal nos ha llamado para hacer aportaciones a estos presupuestos, como parece que sí ha ocurrido con Requena Participa (Podemos) y Ciudadanos.

El Partido de Requena y Aldeas, a diferencia de otros partidos, está en el consistorio para cumplir su programa electoral y mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos, no para seguir igual y no afrontar los problemas reales, como ocurre actualmente.


Por estos y otros motivos consideramos que las cosas se pueden hacer mejor y, en consecuencia, el Partido de Requena y Aldeas votó en contra de los presupuestos para 2017.