EL PRyA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA SUSPENSIÓN CAUTELAR POR PARTE DEL TSJCV DEL DECRETO DE PLURILINGÜISMO


 Ayer recibimos con una enorme satisfacción la noticia de que el TSJCV suspende de forma cautelar el decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano.

El tribunal autonómico, que no entra en el fondo del asunto como él mismo se encarga de subrayar, acuerda la paralización cautelar solicitada por la Diputación de Alicante en el recurso que presentó contra el decreto en base a una amenaza de los derechos del alumnado de la provincia en cuanto a la acreditación lingüística. Todo esto se debe a que, si la sentencia resolviera a favor del recurso de la Diputación, obligaría al Consell a retirar el decreto que, de no paralizarse previamente, habría dañado ya derechos de muy difícil reparación, según viene a argumentar el auto.

Cabe recordar que el decreto de plurilingüismo no solo ha sido recurrido por ésta administración pública, también lo ha sido por parte de numerosos partidos políticos, sindicatos y colectivos, como la asociación Defensa del Castellano, fundada en Requena en 2015.

Esto supone un fuerte golpe para la política lingüistica sectaria y discriminatoria del Conseller Vicente Marza y una importante “primera victoria” para los que siempre hemos defendido enérgicamente la libertad y los derechos de los castellano hablantes.


El Partido de Requena y Aldeas fue la primera fuerza política requenense en posicionarse a favor la derogación del decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano. Ahora vemos que los tribunales empiezan a dar la razón a todos aquellos que nos hemos posicionado desde un principio contra la política lingüistica del tripartito de izquierdas.

Nuestra formación política sabe que esto es un importantísimo primer paso para lograr nuestro objetivo, que no es otro que la derogación total del decreto de plurilingüismo, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos colaborando, asistiendo y organizando cualquier evento encaminado a conseguir ese fin.