martes, 6 de junio de 2017

EL PRyA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA SEGUNDA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL TSJCV DEL DECRETO DE PLURILINGÜISMO


Ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana suspendió de forma cautelar por segunda vez el decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano a instancias del recurso presentado por la Asociación para la Defensa del Castellano (DDC).


El tribunal autonómico, al igual que hiciera con el recurso presentado por la Diputación Provincial de Alicante, decide paralizar la suspensión de este “decretazo” que discrimina de forma intolerable a los castellano hablantes.


Cabe recordar que el decreto de plurilingüismo no solo ha sido recurrido por ésta asociación, también lo ha sido por parte de numerosos partidos políticos, sindicatos, colectivos y administraciones públicas.


Esto supone un segundo varapalo para la política lingüistica que está llevando a cabo el Consejero Vicente Marza y nos da la razón a los que siempre hemos combatido enérgicamente la discriminación hacia los castellano hablantes.



El Partido de Requena y Aldeas fue la primera fuerza política requenense en posicionarse a favor la derogación del decreto de plurilingüismo del gobierno valenciano. Ahora vemos que los tribunales empiezan a dar la razón a todos aquellos que nos hemos posicionado desde un principio contra la política lingüistica del gobierno de Ximo Puig.


Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos la derogación total del decreto de plurilingüismo y la apertura de una ronda de conversaciones para consensuar uno nuevo entre la sociedad civil valenciana y todos los partidos politicos con representación en las Cortes Valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario