EL PRyA VUELVE A SOLICITAR LA RETIRADA DEL ALAMBRE DE ESPINO DE LA VALLA DEL POLIDEPORTIVO DE REQUENA

Desde el Partido de Requena y Aldeas denunciamos el pasado mes de septiembre la existencia de alambre de espino en la valla del polideportivo de Requena situada frente al colegio Lucio Gil Fagoaga.

Varios padres de alumnos de dicho colegio se dirigieron en su momento hacia nuestro partido para comentarnos su preocupación por el alambre de espino colocado en esta valla, la cual debido a su estado de deterioro, fue arreglada con alambre de espino hace ya unos años, quedando este colocado en varios tramos de dicha valla a diferentes alturas, pudiendo llegar al mismo cualquier niño, con el peligro que ello conlleva.

En aquel momento del mes de septiembre de 2017, el PRyA solicitó en comisión informativa al gobierno socialista la reparación de la mencionada valla, la cual presentaba alambre de espino en hasta 15 trozos de la misma, advirtiendo del peligro que ello presentaba para los más pequeños al estar a diferentes alturas.

La colocación de alambre de espino en cualquier dependencia municipal debe ser evitado a toda costa y mucho más junto a un colegio donde se pone en peligro a cualquier alumno.

Han pasado más de 7 meses y el gobierno del PSOE de Requena sigue sin hacer nada para reparar esta valla que representa un peligro, además de estar prohibido el alambre de espino en zonas urbanas.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas hemos vuelto a solicitar al gobierno socialista, esta vez en el pleno ordinario del mes de abril, la retirada inmediata del alambre de espino situado en la valla del polideportivo y el cambio de la misma, informando del peligro que esto supone en los alrededores de una zona escolar para los más pequeños.