EL PRyA SOLICITA LA REPARACIÓN DE LAS CALLES DE CASAS DE CUADRA

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar el mal estado de las calles y caminos de acceso de Casas de Cuadra después de las últimas lluvias.

Por todos es conocido que esta pedanía de Requena es una de las que más ha sufrido el abandono por parte del Ayuntamiento de Requena a lo largo de los años, hasta el punto de no tener aceras y asfalto en la mayor parte de sus calles.

Como consecuencia de esto último, el alcalde pedáneo solicitó hace ya más de dos años y medio la adecuación de sus calles de tierra con grava para poder así por lo menos transitar con seguridad, algo que nunca se llegó a hacer a pesar de lo poco costoso del trabajo y de tener la grava amontonada en las calles para ser extendida.

Dicho material granular continuaba actualmente en las calles sin extender y es ahora con las últimas lluvias cuando el mismo se ha perdido a consecuencia del arrastre por el agua.

Pues bien, después de las lluvias de los últimos días, varios corrimientos de tierra en las calles de tierra antes mencionadas hacen que sean del todo intransitables, debido todo ello a no haber efectuado en su día por parte del ayuntamiento los trabajos de adecuación.

A todo ello hay que añadir que en el último pleno se suprimió la partida de reparación de caminos rurales, creada para casos como este en el que hay que reparar viales o caminos agrarios a base de material granular con compactación del mismo. Esta partida presupuestaria tan solo contaba con 8,500€ y fue suprimida con el único voto en contra del Partido de Requena y Aldeas, ya que para nosotros, a diferencia del resto de partidos políticos, es una prioridad la adecuación de caminos. 

Este es solo un ejemplo como tantos otros en nuestro municipio de donde se podrían haber invertido esos 8.500€ y así haber solucionado un problema que ahora tenemos sobre la mesa y sin recursos para repararlo.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos públicamente al gobierno municipal del PSOE una solución urgente para que las calles de casas de Cuadra vuelvan a ser transitables con seguridad, así como una solución definitiva para las infraestructuras de misma.