EL “PARTIDO DE REQUENA Y ALDEAS” PIDE QUE CASAS DE CUADRA DEJE DE SER UNA ALDEA DE SEGUNDA CATEGORIA

Desde el “Partido de Requena y Aldeas” pedimos al Ayuntamiento de Requena que ponga fin de una vez por todas a la bochornosa situación que vive la aldea de Casas de Cuadra, la cual, necesita urgentemente inversiones para cosas tan básicas como luz, agua potable o asfalto.
Históricamente esta aldea de Requena apenas ha recibido ninguna inversión por parte del Ayuntamiento de Requena, por lo que sus vecinos siempre se han sentido que se ha tratado a su población como una aldea de segunda categoría.

En estos momentos la situación de la población es la siguiente:
Asfalto: de las nueve calles que tiene la aldea tan sólo hay asfaltadas dos y otra a medias, por lo tanto seis de sus calles siguen siendo de tierra.
Alumbrado público: tan solo doce farolas en toda la población siendo insuficientes en las seis calles donde se encuentran instaladas. Añadir que a día de hoy todavía hay tres calles sin alumbrado público.
Agua potable: la aldea recibe semanalmente suministro de agua mediante un camión cisterna, pues carece de un pozo que suministre agua potable.
Zonas verdes: a pesar de disponer terrenos para jardines carecen de ellos.
Parques infantiles: después del acondicionamiento de los parques infantiles de todo el municipio por parte del anterior gobierno, la aldea de Casas de Cuadra fue discriminada de este plan de adecuación y sigue careciendo de una zona de esparcimiento para los más pequeños.
Edificios públicos: a pesar de tener la antigua escuela, ésta permanece en un estado de abandono que no permite su uso por parte de los vecinos de aldea, careciendo así de un edificio donde reunirse. A pesar de que el edificio no necesita ninguna gran inversión, el Ayuntamiento se ha negado a rehabilitarlo, incluso cuando los vecinos se han ofrecido a hacerlo ellos mismos a cambio del material de obra necesario.

Para acabar con esta vergonzosa situación, desde el “Partido de Requena y Aldeas” pedimos al gobierno municipal lo siguiente:
1º La inclusión de la aldea de Casas de Cuadra en el Plan de Núcleos de la Diputación para asfaltar las calles que quedan en la aldea durante esta legislatura.
2º La colocación por parte de la brigada del Ayuntamiento de los puntos de luz que faltan.
3º La inclusión de la realización de un pozo de agua potable en el próximo Plan Provincial de Obras y Servicios.
4º El ajardinamiento de la zona habilitada para ello mediante el Plan de Ajardinamiento de la Diputación de Valencia que anualmente proporciona plantas para zonas verdes.
5º La colocación por parte del Ayuntamiento de Requena de juegos infantiles en el terreno público ubicado junto a la antigua escuela.
6º La realización de un Centro Social en la antigua escuela por parte de la brigada municipal, estableciendo para ello un calendario de actuaciones a realizar (pintura, electricidad, carpintería, albañilería, etc) para poder concluir la obra durante esta legislatura.
Con estas medidas se conseguirá acabar con la situación de abandono que vive esta pedanía de Requena que, a pesar de haber pagado la contribución históricamente sus 45 viviendas, nunca han visto ninguna inversión, es decir ha aportado a las arcas municipales pero nunca ha recibido nada.
Desde nuestra formación política creemos que es de justicia llevar a cabo estas actuaciones.