El PRyA pide al ayuntamiento la limpieza de la vía pública con hidrolavadora


Desde hace unos meses hemos podido observar que los servicios de limpieza municipales no limpian con la hidrolavadora las baldosas de la Avenida Arrabal, como se venía haciendo en los últimos años, con la consecuencia de una mayor suciedad en las baldosas debido a la acumulación de la misma.

Dicha hidrolavadora tiene la función de tirar agua caliente con jabón a presión para limpiar a fondo cualquier superficie de la vía pública, sobre todo la suciedad producida como consecuencia del derramamiento de líquidos.

Pues bien, esta hidrolavadora se encuentra averiada desde hace varios meses sin que de momento tengamos una solución para la misma a corto plazo, con lo que la suciedad de nuestras avenidas, plazas y calles seguirá empeorando en los próximos meses.

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos éste un elemento fundamental para la buena gestión de la limpieza de la vía pública, la cual, debe tener éste servicio de limpieza con jabón y agua caliente a presión de forma constante, no sólo en la Avenida Arrabal si no también en el resto de calles y plazas de Requena y sus aldeas donde es necesario realizar este servicio.

Todos hemos podido observar como después de las fiestas veraniegas en Requena y sus pedanías, los rastros de suciedad como consecuencia del derramamiento de líquidos aumentan de forma considerable, por lo que es aconsejable realizar una limpieza a fondo de forma inmediata.

Por todo lo anterior, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al Ayuntamiento de Requena la inmediata reparación de la hidrolavadora, así como una limpieza de forma urgente de todas las avenidas, calles y plazas del municipio que lo requieran.

Así mismo, también solicitamos al gobierno socialista un calendario anual de limpieza de estas vías públicas para mantener este servicio de forma regular durante todo el año, en la medida que sea necesario.