EL PRyA SOLICITA LA ADECUACIÓN DEL ÁREA RECREATIVA DE “CAÑADA TOLLUDA” EN CAMPO ARCÍS

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos en el pasado pleno ordinario el acondicionamiento del área recreativa de Cañada Tolluda de Campo Arcís.



Esta área recreativa, por su antigüedad, no cumple la normativa para su uso que está en vigor en la actualidad y por lo tanto requiere de una intervención por parte de la administración para ponerla de acuerdo con la normativa vigente.

Dicha área recreativa tiene paelleros o barbacoas para encender que están sin cubrir, incumpliendo así la normativa antes mencionada, con el riesgo de incendio que ello supone en la zona forestal en la que se encuentra. Esta situación es de fácil solución, pues requiere una intervención tan sencilla como es la de cubrirlos.

También queremos destacar que los juegos infantiles situados en el recinto están deteriorados por el paso de los años y tampoco cumplen la normativa vigente por su antigüedad, por lo que también sería deseable una actuación en los mismos.



El área recreativa de Cañada Tolluda de Campo Arcís es, por su proximidad a Requena y por la gran masa forestal que la rodea, muy utilizada durante todo el año por numeroso público que acude allí a pasar su tiempo libre, por lo que es deseable la adecuación de la misma para disfrutarla de forma segura.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos potenciar el turismo de naturaleza por lo que consideramos imprescindible el acondicionamiento y mantenimiento de nuestras áreas recreativas, así como la construcción de otras nuevas para potenciar nuestro extenso termino municipal, algo que beneficiaría a nuestro comercio local así como a las aldeas de Requena por su proximidad a ellas.