EL PRyA APOYA LA MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A ELGIR LENGUA VEHICULAR EN ALICANTE EL 7 DE MARZO

Representantes del Partido de Requena y Aldeas asistirán a la manifestación del próximo sábado día 7 de marzo de 2020 en Alicante por EL DERECHO A ELEGIR LENGUA VEHICULAR.


Dicha manifestación a la que se suma el PRyA, es convocada por el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular contra la Ley de Plurilingüismo, así como contra la imposición del valenciano, y por la libertad lingüística. Esta Ley es progresivamente discriminatoria con la lengua española en la educación, como se ha podido comprobar estos dos años en que ha estado vigente en todos los niveles de Infantil y Primaria.
 
Desde nuestro partido, nos sumamos a esta manifestación para expresar nuestro rechazo más absoluto a la imposición lingüística, fruto del actual modelo educativo diseñado por el Bloque Nacionalista Valenciano, principal integrante de la coalición Compromís y socio del PSOE y Podemos en el gobierno valenciano.

Nuestro compromiso es con la libertad y desde el PRyA apoyaremos todos y cada uno de los actos dirigidos a luchar contra la imposición lingüística. En este caso, la Ley de Plurilingüismo impide el derecho de los padres a elegir en qué lengua estudian sus hijos, imponiendo la lengua en la que se deben formar. Los niños deben recibir la educación en su lengua materna, evitando así una dificultad añadida a sus estudios que puede desembocar en un posible fracaso escolar.
 
Desde nuestra formación queremos destacar una vez más que los derechos lingüísticos son de las personas y no de los territorios y pedimos que se respete a los hispanohablantes de toda la Comunidad Valenciana, independientemente del lugar en el que vivan.

Es nuestro deseo que esta manifestación en Alicante el próximo sábado sea masiva, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos una vez más a la toda la población que asista a esta manifestación para defender la libertad y luchar contra la imposición del gobierno de Ximo Puig.

CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com