EL PRyA PROPONE EL APLAZAMIENTO DEL PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Desde el Partido de Requena y Aldeas nos ofrecimos al equipo de gobierno local para todo lo que podamos ayudar durante el Estado de Alarma en beneficio de los requenenses y para poder superar la llamada “crisis del coronavirus”, tal y como dijimos en el pleno y queremos ratificar en este comunicado. Por lo que las medidas que desde nuestra formación proponemos no son una exigencia, son una propuesta para que el gobierno socialista las tenga en consideración.


Estas propuestas han sido enviadas al alcalde de Requena por el registro de entrada municipal, ya que los plenos ordinarios han quedado suspendidos por el momento.

Diversos municipios de todo tamaño como pueden ser Valencia, Torrente o Chera, así como la Diputación provincial, están tomando medidas económicas de aplazamiento y suspensión de impuestos y tasas para ayudar económicamente a los ciudadanos durante la actual parada laboral, por la consecuente merma de ingresos que están teniendo por un lado y, por otro, para evitar en la medida de lo posible la salida de los vecinos a los bancos para realizar los pagos no domiciliados con el consecuente riesgo de contagio.

Así mismo, se deben destinar ayudas directas al sector comercial y hostelero, obligados éstos a cerrar desde el principio de la crisis y sin ingresos por la falta de ventas. También creemos que se debe perdonar y suspender la tasa de terrazas a la hostelería durante todo este año, para así ayudarles en la medida de lo posible.

Además, la mayor parte de nuestro tejido empresarial se va a ver muy afectado económicamente, lo cual es muy preocupante para nosotros, por lo que creemos que se deberían establecer unas ayudas directas similares a las ofrecidas por el gobierno valenciano a los autónomos, cifras estas que oscilan entre los 700€ y los 1.500€.

Por todo lo anteriormente expuesto, las propuestas económicas realizadas por el PRyA al gobierno municipal son las siguientes:

- Aplazar el pago de impuestos y tasas municipales al 1 de julio y ampliar este plazo en caso de ser necesario.
 
- Anular durante el 2020 el pago al sector hostelero por la tasa de terrazas en la vía pública.
 
- Establecer ayudas directas a los comercios y PYMES en función de la merma de ingresos que hayan tenido a consecuencia de la actual crisis.

CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com