EL PRyA VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2021

El Partido de Requena y Aldeas votó negativamente a la aprobación de los presupuestos municipales para 2021 por responsabilidad y por considerar que ponen en un serio riesgo de endeudamiento al Ayuntamiento de Requena.



En estos presupuestos, al contrario que en años anteriores, no tiene superávit, es decir, gastan todo el dinero que se supone que van a ingresar sin guardar una parte para solucionar cualquier imprevisto.

¿Y a que imprevisto nos referimos? Pues sencillamente a la merma de ingresos que hay que tener en cuenta previsiblemente a causa de la enorme crisis económica en la que se encuentra sumido nuestro país.

Tenemos la experiencia de la anterior crisis económica de 2009 en la que, con Zapatero en el gobierno de la nación, los ingresos de las aportaciones del estado a los presupuestos sufrieron un recorte a mediados del año en curso con el que tampoco había contado el gobierno socialista requenense del momento. 

Además, también bajaron los ingresos por el pago de impuestos municipales a causa del desempleo que muchos contribuyentes estaban padeciendo. Todo ello tuvo la consecuencia del endeudamiento de las arcas municipales y una subida de impuestos que aún a día de hoy seguimos pagando.

Pues bien, la historia se repite, el gobierno de Pedro Sánchez ha elaborado unos presupuestos “irreales" en los que a Requena le corresponden 4,3 millones de euros en aportaciones por habitante. Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que, de seguir o empeorar la actual crisis, sufriremos la merma de esos ingresos con la consecuencia de recortes y subidas de impuestos en Requena.

Además, también en la actualidad, desgraciadamente el desempleo está azotando de sobremanera a nuestro municipio, por lo que desde el PRyA mucho nos tememos que bajará la recaudación en el pago de impuestos.

Por todo lo anterior, desde el Partido de Requena y Aldeas hemos votado en contra de los presupuestos municipales para 2021 por responsabilidad y por que debemos ser previsores y evitar un endeudamiento como el que provocó el PSOE anteriormente de 25 millones de euros.

El Partido de Requena y Aldeas sólo vota a favor lo que es beneficioso para los requenenses y, en este caso, basados en experiencias anteriores, no queremos correr el riesgo de endeudamiento y subidas de impuestos para la ciudadanía.

Por todo ello, desde el PRyA consideramos que el gobierno de PSOE y Podemos deberían haber eliminado gastos superfluos e inversiones innecesarias, como la compra del cine Astoria, para elaborar unos presupuestos que nos permitan afrontar la enorme crisis económica en la que estamos inmersos, sin endeudar y subir impuestos a los requenenses.


CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com