EL PRyA DENUNCIA LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN EL SERVICIO DEL SAT CON LA ADMINISTRACIÓN SOCIALISTA DE MARIO SÁNCHEZ

Desde hace meses venimos denunciando desde el PRyA el colapso del Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento a causa de los pocos trabajadores que pueden atender en ventanilla por la mala gestión del gobierno socialista de Mario Sánchez.

El Servicio de Atención y Tramitación, conocido como el SAT por sus siglas, es de suma importancia para las gestiones de los ciudadanos. En estas oficinas situadas en la parte baja del Ayuntamiento, en el antiguo retén de la policía local, los ciudadanos pueden realizar trámites municipales tales como peticiones por registro de entrada, empadronamientos, reclamaciones, quejas, sugerencias, etc.

Desde el Partido de Requena y Aldeas seguimos recibiendo quejas de los vecinos desde hace meses debido a la congestión diaria que hay en este servicio, aumentando aún más si cabe durante las últimas semanas del año.

Cualquiera que pase por estas oficinas puede comprobar la enorme pérdida de calidad en el servicio de atención al ciudadano del SAT, pues donde había siete trabajadores ahora hay solamente dos, con la consecuencia de la saturación de trámites, es por ello que se producen colas de gente que hacen perder varias horas a los vecinos durante la mañana.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender como un departamento tan utilizado como es el SAT, puede tener tan poco personal cuando es tan importante.

Desde nuestra formación, ya advertimos en la tramitación de los Presupuestos Municipales para 2022 que se debía aumentar la partida económica destinada a este servicio para contratar el personal necesario para acabar con esta lamentable situación provocada por el gobierno socialista de Mario Sánchez.

Desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno de Mario Sánchez que refuerce con más trabajadores este servicio, pues aún está a tiempo de dotarlo económicamente, pues son ellos los que alardean de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento.

La gestión administrativa del Ayuntamiento presenta unas deficiencias notables debido a la mala gestión del gobierno socialista de Mario Sánchez, por lo que desde el PRyA exigimos una vez más un servicio de calidad para los requenenses en el SAT.