EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DEL PRyA SOLICITA LA ADECUACIÓN DE LAS ÁREAS RECREATIVAS DE REQUENA

Lucio Cabrera, Secretario de Medio Ambiente del PRyA, pide al gobierno socialista la limpieza y el mantenimiento de las áreas recreativas municipales.

De todos es sabido que uno de los mayores atractivos que posee el municipio de Requena es su medio natural, por lo que requenenses y visitantes deben de poder disfrutarlo en cualquier fecha del año.

Un modo de hacerlo es a través de nuestras áreas recreativas, de las cuales, el Ayuntamiento de Requena ofrece en su página web de turismo las siguientes:

- Cañada Tolluda, en Campo Arcís.

- Coto Ferrer, junto al río Magro.

- Fuente La Canaleja, en Hortunas.

- Fuente La Herrada, situada en la masa forestal del mismo nombre.

También se encuentran otras áreas recreativas ubicadas en Villar de Olmos, San Juan, Barrio Arroyo, Los Ruices o San Antonio.


Lo que denunciamos desde el Partido de Requena y Aldeas es la falta de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de estas áreas recreativas por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez.

Tan solo la excepción del área recreativa de Cañada Tolluda que es atendida por la Alcaldía de Campo Arcís, sin ayuda del Ayuntamiento, ha permanecido en condiciones óptimas para el uso y disfrute de los usuarios.



No podemos entender un nivel de dejadez tan elevado por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez con las áreas recreativas incluso en Semana Santa y Pascua, que es cuando más se utilizan.

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos al Ayuntamiento la limpieza y mantenimiento de todas las áreas recreativas de nuestro municipio ya que contamos con un potencial de recursos naturales envidiable, pero la inversión en conservación de los espacios naturales o áreas recreativas es nula.