LA CONCEJALA DEL PRyA, ÁNGELES LÓPEZ, HACE VALORACIÓN DE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE SU GESTIÓN AL FRENTE DE MEDIO AMBIENTE, CAMINOS Y AGUA

En los primeros seis meses de mi gestión al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, Caminos y Agua se han realizado de manera continua importantes labores de trabajo en éstas importantes áreas. 



Estas han sido algunas de las actuaciones de mi concejalía:

▪ Medio Ambiente: durante estos meses por parte de esta concejalía gestionada por el PRyA se ha celebrado el “Día sin coches", jornadas de “Basuraleza", concurso de jóvenes talentos, la elaboración de un catálogo de árboles monumentales, instalación de zonas de compostaje, campaña sensibilización #zerowaste, colaboración con los eventos deportivos de Wineland Cycling y Epic Race, así como con los Racimos, Fiesta de la Vendimia y Rally Humorístico, inicio de redacción del Plan Movilidad Urbana Sostenible, control de plagas urbanas, control de la colonia felina y actuaciones en materia de prevención de incendios forestales, entre otras actuaciones. 

▪ Caminos: para el PRyA son prioritarios, por ello se han comenzado a hacer las reparaciones solicitadas por los vecinos con la motoniveladora propiedad del Ayuntamiento, además de con la que es propiedad de la Mancomunidad del Interior. También se han elaborado presupuestos para aumentar considerablemente los fondos municipales destinados al mantenimiento de caminos al próximo año, para poder hacer frente de una manera más eficaz a los trabajos de adecuación y mantenimiento de nuestras vías agrarias. 

Además de todo ello, hemos solicitado el aumento de inversiones por parte de la Conselleria de Agricultura para el asfaltado de nuestros caminos. Desde el PRyA consideramos que la administración valenciana se debe implicar más en la adecuación de nuestros caminos, por lo que esperamos tener buenas noticias en este sentido en las próximas semanas. 

• Agua: se ha procedido a realizar reparaciones en la red de  agua potable de todo el municipio, además del abastecimiento de agua mediante cubas donde ha sido necesario a causa de la merma de los pozos por la sequía. En las próximas semanas se procederá a adjudicar el contrato de agua potable y alcantarillado, pendiente éste desde abril de 2015, cerrando así la contratación de este importante servicio público.

💚 Fdo.: Ángeles Pilar López Hernández (PRyA), concejala de Medio Ambiente, Caminos y Agua.