El PRyA condena los actos vandálicos producidos en el parque infantil situado en el polideportivo municipal

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos sumarnos al rechazo por los actos vandálicos producidos en el parque ubicado en el polideportivo municipal la pasada semana.

Desde nuestra formación pedimos la colaboración ciudadana en la investigación abierta para identificar a los responsables de tan lamentables hechos cuanto antes.

Recordamos que en la pasada legislatura se invirtieron 443.000€ en la remodelación y acondicionamiento de 31 parques infantiles de Requena y sus aldeas, debido a que la mayor parte de ellos no estaban en condiciones de ser usados.

Entendemos que como consecuencia de su uso continuado, las inclemencias del tiempo y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos como el que vimos la semana pasada, las equipaciones y mobiliario de juegos infantiles se irán degradando y podrían ser poco aptas para su uso en un futuro si no hay un mantenimiento, por lo que desde nuestro partido consideramos que, para intentar mantener estas zonas de esparcimiento sobre todo de los más pequeños, se debería contratar un seguro que cubriera daños como los mencionados anteriormente en todos los parques infantiles del municipio, incluidos los ubicados en áreas recreativas.

Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para conservar nuestros parques infantiles y evitar en todo lo posible llegar a situaciones tan lamentables como que un niño no pueda hacer uso de un juego infantil por no poder afrontar los daños nuestro Ayuntamiento debido a su crisis económica..