El PRyA rechaza la imposición del valenciano en la Educación de las zonas castellanohablantes

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestro más firme rechazo al anuncio realizado por el conseller de Educación, Vicent Marzá, de suprimir la exención del valenciano en la enseñanza de las zonas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana.

Mediante esta imposición, el conseller de Compromis pretende atacar una de nuestras señas de identidad, nuestro idioma, quitando la libertad a los padres de los alumnos para elegir la lengua en la que estudian sus hijos. 

Desde nuestro partido, creemos que los padres tienen derecho a decidir la educación de sus hijos y que está fuera de lugar que un gobierno adoctrine a nuestros jóvenes poniendo en riesgo su futuro laboral y personal.

Esta iniciativa de imposición del valenciano a los niños de las zonas castellanohablantes se suma a otras ya impuestas por el actual gobierno valenciano, como son:

     Por un lado la exigencia como "requisito" del valenciano para acceder a la función publica. Hasta ahora, el valenciano se venía considerando un "mérito" a la hora de acceder a un empleo público, pero con esta iniciativa, será un "requisito", es decir, se deberá acreditar el conocimiento del valenciano, lo que discrimina claramente a los que tenemos el castellano como lengua materna.

     Otra iniciativa del gobierno de Ximo Puig, es la de marginar el uso del castellano en la administración pública de la Comunidad Valenciana. El valenciano pasa a ser la lengua exclusiva en las comunicaciones internas de los departamentos y de los funcionarios dependientes de la Generalitat Valenciana.

El principio fundamental del Partido de Requena y Aldeas es la defensa de los intereses, costumbres, identidad y lengua del municipio de Requena, por ello, nos oponemos con rotundidad a esta imposición que lo único que pretende es atacar a nuestra forma de ser, a nuestra cultura y a nuestras raíces.

Por todo lo anteriormente expuesto desde el PRyA pedimos al conseller que de marcha atrás en todas las iniciativas destinadas a la imposición de una lengua que no es la nuestra, que no nos representa y que resta libertad a los ciudadanos.