EL PSOE NO CUMPLE LA MOCIÓN APROBADA PARA LA ADECUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE REQUENA

Ahora que se acaba la legislatura 2015-2019 es hora de repasar las mociones e iniciativas presentadas por el grupo municipal de Requena y Aldeas en el Ayuntamiento de Requena.

En este caso, respecto a la moción sobre la adecuación y promoción de la plaza de toros de Requena presentada en el pleno ordinario de junio de 2018 podemos destacar lo siguiente:

Dicha moción estaba enfocada a promocionar la Plaza de Toros de Requena en los ámbitos cultural, festivo, deportivo y turístico. 



Este monumento histórico, artístico y arquitectónico de estilo neomudéjar no solo ha sido utilizado a lo largo de su historia para corridas de toros o rejones, también lo ha sido para espectáculos de recortadores, taurino-musicales, exhibición de reses bravas, eventos culturales como conciertos de bandas de música, para conciertos de artistas de primer orden o campeonatos deportivos de tenis, fútbol, boxeo o lucha libre, solo por citar algunos ejemplos, y es por ello que desde el Partido de Requena y Aldeas pensamos que se deberían potenciar esta clase de actividades por parte del Ayuntamiento de Requena.

Otro de los objetivos que persigue el Partido de Requena y Aldeas con esta moción es la promoción hacia el sector turístico, ya que pensamos que debe pasar a ser parte de la oferta turística de nuestro municipio, abriéndola a los turistas que así lo deseen y ofreciendo también para su visita el museo taurino ubicado en su interior que fue inaugurado el 8 de febrero de 2014 y que actualmente no se oferta en la promoción turística de este ayuntamiento.

Otro objetivo para el Partido de Requena y Aldeas es la adecuación de la plaza de toros para los fines antes citados quitando elementos de la fachada que nada tienen que ver con la misma (como contenedores, paneles, carteles informativos, etc), colocando  focos de luz embellecedores en el exterior a modo decorativo de la misma y pintando el interior del recinto para dar una mejor imagen de este monumento histórico, patrimonio de todos los requenenses.

Pues bien, esta moción fue aprobada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal, pero llegados al final de la legislatura, dicha moción no se ha cumplido por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez.

De todos los 6 acuerdos alcanzados, tan solo ha cumplido por parte del PSOE el primero, que proponía pintar todo el recinto. El resto de acuerdos siguen sin cumplirse, los cuales los detallamos a continuación:

SEGUNDO. Instalar focos de luz embellecedores en el exterior a modo decorativo de la fachada. 

TERCERO. Retirar cualquier elemento de la fachada que no sea parte del edificio, tales como contenedores, paneles, carteles informativos, etc

CUARTO. Incluir la plaza de toros en la oferta turística del ayuntamiento.

QUINTO. Proceder a la inmediata re-apertura del Museo Taurino ubicado en el interior.

SEXTO. Promocionar la Plaza de Toros para eventos deportivos, turísticos, festivos, etc

Requena no se merece un gobierno que no cumple como es el del PSOE, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas instamos al gobierno socialista de Mario Sánchez a cumplir los compromisos adquiridos en el pleno municipal.