EL PRyA LLEVARÁ EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA ADQUISICIÓN DEL CINEMA ASTORIA COMO NUEVO TEATRO

 

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos anunciar la propuesta estrella para la cultura en nuestro programa electoral: la adquisición del antiguo Cinema Astoria para acondicionarlo como un nuevo teatro.

Actualmente Requena cuenta con el Teatro Principal como único espacio para eventos culturales, artísticos, festivos, cine, etc por lo que durante todo el año son numerosas las veces que no se pueden ofrecer todas las actuaciones que se proponen y ofrecen.

Además, el Teatro Principal de Requena es uno de los más grandes en cuanto a número de butacas de la Comunidad Valenciana por lo que, en la mayoría de las ocasiones, se queda demasiado grande para la gente que asiste, con el consecuente gasto energético y la sensación de vacío que produce.

Desde el Partido de Requena y Aldeas hemos mantenido reuniones con los colectivos afectados y estos nos han expuesto los problemas que tienen para poder realizar sus obras o espectáculos y para hacer los ensayos suficientes en algunos casos, como por ejemplo para obras teatrales, en el Teatro Principal debido a la utilización del mismo durante todo el año.

La vida cultural y festiva de Requena es muy amplia e intensa y en muchas ocasiones se solapa, es por ello que debemos ofrecer las herramientas necesarias para mantenerla, enriquecerla y ampliara, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que la adquisición del antiguo Cinema Astoria como nuevo teatro en el centro de nuestra ciudad y con alreded
r de 400 localidades es idóneo para dar salida a la intensa actividad cultural de nuestro municipio.

También debemos comunicar que después de diversas reuniones con los actuales propietarios y habiendo estudiado la propuesta económica por la adquisición, el Ayuntamiento de Requena está en condiciones de adquirir el inmueble y acondicionarlo durante la próxima legislatura.

Además no debemos olvidarnos del Teatro Principal de Requena, el cual iremos reformando, rehabilitando e instalando la climatización adecuada para hacer del mismo, una vez más, un edificio de primera categoría para todos los requenenses.

El Partido de Requena y Aldeas está comprometido con la cultura por lo que la rehabilitación del Teatro Principal y la adquisición del antiguo Cinema Astoria como nuevo teatro en el centro de nuestra ciudad y con alrededor de 400 localidades es un compromiso de nuestra formación con los ciudadanos para las próximas elecciones municipales.