El PRyA NO APOYÓ EL PUNTO SOBRE EL CONTRATO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE REQUENA




El Partido de Requena y Aldeas no apoyó el expediente de contratación del “SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE REQUENA” por coherencia con el programa electoral que nuestra formación presentó a las elecciones municipales de este año.

El expediente de contratación antes mencionado fue debatido y aprobado en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes. En el mismo figuran mejoras con las que el Partido de Requena y Aldeas está totalmente de acuerdo, pero el punto de discordancia entre nuestra formación y el resto se dio en el tipo de contenedores de basura a implantar en 24 de nuestras aldeas.

En estos momentos y con el actual contrato, existen dos tipos de contenedores, los de carga lateral con capacidad de 3.000L, colocados en Requena y San Antonio, y los de carga trasera, colocados en el resto de aldeas, y con capacidad de 1.000L, algo que ya en su momento no entendimos

¿Por qué se discriminó en su momento a las aldeas en este tipo de contenedores?

Los contenedores de carga lateral colocados en Requena y San Antonio tienen una capacidad tres veces mayor que los de carga trasera, son herméticos, de difícil movimiento por parte de personas ajenas al servicio, de hierro y mucho mejores estéticamente, en cambio, los de carga trasera colocados en su momento en el resto de aldeas tienen tres veces menos capacidad, por lo que ocupan más espacio en la vía pública, no son herméticos, con los consecuentes olores, son de tapa abatible, con lo que quedan abiertos cayendo basura fuera del recipiente, y son de plástico, por lo que arden fácilmente, se pueden mover sin dificultad cambiando su ubicación sin permiso y son muy mejorables estéticamente hablando. Esto fue lo que ocurrió con el presente contrato aprobado hace unos años.

En el futuro contrato votado en el pasado pleno extraordinario, se volvió a hacer lo mismo, contenedores de carga lateral en Requena y San Antonio y de carga trasera en el resto de aldeas.

El Partido de Requena y Aldeas llevó en su programa electoral la colocación de contenedores de carga lateral en todo el municipio, sin discriminación, por lo que, en coherencia con nuestra promesa en las pasadas elecciones, no apoyamos dicho expediente de contratación.

A pesar de que el PRyA no apoyó dicho contrato, éste fue aprobado con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.