EL PRyA SOLICITA QUE SE DE UN TRATAMIENTO CONTRA LA CORROSIÓN A LAS ESCULTURAS DE ANTONIO GÓMEZ TORRIJOS

Desde el Partido de Requena y Aldeas hemos solicitado al equipo de gobierno local que se dé un tratamiento contra la corrosión a las esculturas que el requenense Antonio Gómez-Torrijos tiene en nuestro municipio.


Como hemos informado en varias ocasiones, desde el Partido de Requena y Aldeas venimos realizando reuniones con colectivos, asociaciones y vecinos a título personal para tratar todas las cuestiones referentes a nuestro municipio que así lo requieran. En esta ocasión y a petición de varios vecinos de nuestra localidad, nos hemos hecho eco del estado de las esculturas realizadas en nuestro municipio por el escultor requenense Antonio Gómez Torrijos

Han sido varias las obras que este pintor y escultor requenense ha realizado en nuestro municipio a lo largo de su vida, tales como el Monumento a la Vendimia situado en los jardines de la Avenida Arrabal, el Cristo de Los Morenos, la talla de madera de la Virgen de Los Dolores y un largo etc. 

Algunas de ellas están situadas en la vía pública, como es la “Alegoría al Fuego” que hay en la rotonda de la avenida Alfonso X de Requena, en parques públicos como el “Monumento a la Vid” que hay en Campo Arcís, el “Relieve Logotipo de la Oficina Internacional del Vino” en el Monumento Internacional a la Vendimia de la avenida Arrabal de nuestra ciudad o la Cruz de cinco metros de altura que hay en acceso principal al Cementerio Municipal. 

Debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, algunas de ellas tienen un aspecto lamentable debido a la corrosión, pues no se les aplica ningún tratamiento por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Requena. 

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas hemos solicitado al equipo de gobierno local en el pleno municipal que se dé un tratamiento contra la corrosión a las esculturas que el requenense Antonio Gómez-Torrijos Pérez tiene en nuestro municipio. Sin olvidar al resto, a las que están situadas en la rotonda que hay al final de la Avenida Alfonso X de Requena y en el parque que hay a la entrada de Campo Arcís. También hemos solicitado que se ajardinen los terrenos donde están situadas, para embellecer su entorno.



CONTACTA CON NOSOTROS
 
El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com