EL 1° TENIENTE DE ALCALDE POR EL PRyA, JOAQUÍN GONZÁLEZ, HACE VALORACIÓN DE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

En los primeros seis meses de mi gestión al frente de la Concejalías de Urbanismo, Obras, Accesibilidad, Transportes y Aldeas se han realizado de manera continua importantes labores de trabajo en éstas importantes áreas. 

Estas han sido algunas de las actuaciones de mis áreas de gestión:

▪ Obras. Desde esta concejalía gestionada por el PRyA se ha trabajado intensamente durante estos primeros meses de legislatura en cuanto a obras se refiere, se han concluido los accesos a la pista de atletismo, la rehabilitación de los centros sociales de Los Cojos y Los Duques, la construcción de la pasarela de acceso al barrio de Balsa de Moros, la rehabilitación de la C/ Escultor García González (más conocida como el “estrecho de Las Peñas“) y la construcción de una pista de pádel en Los Isidros. 


En estos momentos se está llevando a cabo o van a comenzar en breve la rehabilitación de la piscina de La Portera, la construcción de dos pistas de pádel y unos vestuarios en San Antonio, la reforma del antiguo matadero para sede de la Brigada Municipal, la construcción de unos vestuarios en la piscina de El Rebollar y la rehabilitación de la pista deportiva del centro social de El Pontón. 


En estos momentos se están redactando los proyectos de asfaltado de calles y caminos en Requena y las aldeas, la reforma del centro social de Barrio Arroyo y la rehabilitación de la C/ García Montés.

▪ Licencias de obra. De las aproximadamente 130 licencias de obra y parcelaciones paralizadas con las que nos encontramos al comenzar la legislatura, ya se ha dado salida a la mayor parte, por lo que, en unos días, habremos acabado con el enorme retraso en la concesión de licencias y el departamento de urbanismo podrá funcionar con normalidad. 

▪ Obras menores y accesibilidad. Se están realizando por todo el municipio multitud de reparaciones en la vía pública, tales como cambio de baldosas, parcheado de socavones, colocación de mobiliario urbano, reparación de aceras, rampas para personas con movilidad reducida, etc, todo ello por parte de la brigada municipal. 

▪ Pintura vial. En estos momentos se está procediendo a pintar todas las marcas viales del municipio mediante la contratación de una empresa externa, adecuando pasos de cebra, plazas de minusválidos y líneas blancas, amarillas y azules, de esta manera el 100% de la señalización viaria quedará en perfectas condiciones. 

▪ Transportes: en estos momentos se está trabajando en mejorar y ampliar las líneas de autobús del municipio, con especial atención a dar servicio a Los Isidros, Los Cojos y Penén de Albosa, además de mantener conversaciones sobre las frecuencias de paradas de AVE, así como el contacto permanente con la administración autonómica para incrementar los servicios de transporte en nuestro municipio. 

▪ Aldeas. Las aldeas son muy importantes para el PRyA, es por ello que una vez se han elegido a los 25 alcaldes pedáneos, se ha procedido a recabar por parte de éstos las necesidades de cada aldea y están llevando a cabo reparaciones, obras, trabajos de pintura y otros similares en todas ellas. Desde el PRyA somos conscientes del enorme reto que supone adecuar nuestras aldeas, tan solo necesitamos tiempo. 

💚 Fdo.: Joaquín  González González (PRyA), 1° Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Accesibilidad, Transportes y Aldeas