ARTÍCULO DE OPINIÓN: TERUEL EXISTE, LA MEJOR NOTICIA DEL 10N

La mejor noticia de las elecciones generales de ayer viene de la mano de Teruel Existe, que obtiene un diputado y dos senadores. Algo muy bueno para toda la España despoblada. Por fin una voz en el Congreso de los Diputados contra la despoblación rural.



 Este partido no solo viene a trabajar por Teruel, también por toda la "España Vaciada", con propuestas plasmadas en un largo listado de reivindicaciones recogido en un documento con cinco apartados: 

- Pacto de estado contra la despoblación.

- Medio rural.

- Comunicaciones y accesibilidad.

- Telecomunicaciones.

- Transición justa. 


La relación de demandas-programa electoral arranca con una batería de medidas contra la despoblación, entre las que figura una fiscalidad “diferenciada” para favorecer la creación de empleo rural, la descentralización administrativa y situar a todos los pueblos a menos de 30 kilómetros de una autovía, descentralización y fondos de la UE para las zonas despobladas, entre otras demandas.

En cuanto al medio rural,  demandan apoyo a la agricultura y ganadería, seguridad ciudadana, desarrollo sostenible y la conservación y potenciación del patrimonio cultural y natural, por citar algunos puntos.

Respecto a las comunicaciones, figura la también una extensa lista de peticiones de infraestructuras de comunicaciones al Gobierno Central, la cual empieza por la autovía A-68, la prioridad absoluta de Teruel, y sigue con la A-40, la A-25 y dos propuestas muy positivas para la comarca de Requena Utiel como son la mejora de la N-330 y el corredor Cantábrico-Mediterráneo que, por su cercanía, puede ser muy positivo para los valencianos del interior.

El programa electoral de Teruel Existe también incluye la dotación de banda ancha para todos los núcleos de población. 

La mayoría de estas propuestas son políticas de implantación nacional y recogen las demandas de los municipios en despoblación que han sido olvidados durante décadas por los sucesivos gobiernos de nuestro país. Sin duda y como no puede ser de otra manera, éstas propuestas también son demandadas por las aldeas de Requena, las cuales comparten la cruda realidad que soporta el maltratado medio rural español. 

Nuestras propuestas contra la despoblación tienen ahora una voz delante de los poderosos. Teruel Existe es sin duda es el embrión de una futura plataforma de formaciones de los que se sienten olvidados. Seguiremos con atención esta nueva etapa política.

Desde el Partido de Requena y Aldeas, Enhorabuena a Teruel Existe y a todos los que viven en la España Vaciada.



CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com