LOS MONTES DE REQUENA EN RIESGO DE INCENDIO POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL GOBIERNO VALENCIANO

Un año más podemos ver en nuestros montes la falta de limpieza y mantenimiento por parte de la administración valenciana con la consecuencia del peligro de incendio que ello supone.

Desde hace años nuestros montes se encuentran llenos de pinos caídos, ramas, hierba seca, en definitiva, una situación provocada por la dejadez del Gobierno Valenciano del socialista Ximo Puig. 

Este aspecto que presentan los montes de Requena provoca que sean un auténtico polvorín con un riesgo altísimo de incendio a consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Generalidad Valenciana.

No debemos olvidar que a la acumulación de hierba seca se suman un gran número de pinos secos volcados en el suelo por el temporal de nieve y viento que padeció nuestro municipio en enero de 2017 y que nos dejó varios días sin suministro eléctrico.

Cuatro años y medio después de aquel temporal, nuestros montes permanecen con toda esa gran cantidad de pinos secos en el suelo sin retirar, ello provoca una mezcla peligrosa junto con la hierba seca que amenaza a nuestro medio natural.

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que gobierno valenciano de PSOE, Podemos y Compromis ha tenido suficiente tiempo desde enero de 2017 para retirar todos los árboles volcados por el temporal de nieve.

La falta de recursos para cuidar y mantener nuestros montes por parte del Gobierno socialista de Ximo Puig hace que los escasos medios que tenemos sean totalmente insuficientes.

Desde el PRyA nos hacemos esta pregunta desde hace años ¿de qué sirve invertir en un eficaz sistema contra incendios si no hacemos lo mismo en cuanto a la prevención de los mismos?

Desde el Partido de Requena y Aldeas llevamos varios años pidiendo una solución al Gobierno Valenciano que evite el riesgo de incendio, pero vemos año tras año como el desinterés de la administración valenciana nos tiene en un riesgo constante de incendio. Desde nuestra formación consideramos que es urgente reforzar las brigadas forestales para limpiar nuestros montes y crear un sistema eficaz de mantenimiento constante de los mismos.

Desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos denunciando a la grave situación de nuestros montes hasta que el gobierno socialista de Ximo Puig se tome en serio su obligación y responsabilidad para evitar que se quemen nuestros bosques.