EL PRyA SOLICITA MEJORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El pasado mes de octubre estuvimos visitamos el cementerio municipal varios miembros del Partido de Requena y Aldeas junto con vecinos de nuestra ciudad para ver el estado actual en el que se encuentra esta dependencia municipal.



Durante nuestra visita pudimos observar como la accesibilidad para personas con movimiento reducido es más que mejorable, pues las escaleras y rampas o bien carecen de barandillas o bien no son seguras, además algunas de las calles interiores se encuentran cubiertas de grava lo que dificulta el movimiento de, por ejemplo, una silla de ruedas.






También pudimos comprobar el mal estado de los tejados de algunos nichos y el estado de ruina de un panteón municipal. Respecto a la vegetación interior, el cementerio carece en su mayor parte de jardinería, hay malas hierbas y los árboles llevan muchos años sin podar, con la consecuente caída excesiva de hojas en otoño y de ramas secas durante todo el año, además pudimos comprobar el estado de un pino de grandes dimensiones inclinado por las tormentas de nieve de enero de 2017, el cual corre peligro de caer.






En nuestra visita también pudimos comprobar el estado de los dos osarios, los cuales se encuentran en el interior del cementerio municipal para almacenar los restos humanos procedentes de las exhumaciones, pues bien, éstos carecen de puerta para cerrar quedando todos los restos óseos al descubierto.



También pudimos comprobar el estado del edificio que hay justo al lado del cementerio municipal propiedad del Ministerio de Justicia, donde hace unos años se realizaban las autopsias y que actualmente es de fácil acceso y está en unas condiciones lamentables a causa del vandalismo, pues se encuentra totalmente abandonado.




Por todo lo anterior, respecto al Cementerio Municipal de Requena y después de las peticiones de varios vecinos comentadas anteriormente, desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos las siguientes mejoras y reparaciones en el pasado pleno ordinario:

- Colocar barandillas en las escaleras y rampas de acceso donde no las hay.

- Revisar y reparar en su caso los tejados de los nichos.

- Eliminar progresivamente la grava de las calles interiores del recinto y sustituirlas por otro material, pues según me indican las sillas de ruedas se mueven con dificultad.

- Asegurar y reparar el panteón en ruinas, propiedad el ayuntamiento, para ponerlo a la venta si procede.

-Asegurar o retirar un pino de grandes dimensiones inclinado por las tormentas de nieve de enero de 2017.

- Poda de pinos y chopos del interior. Al parecer son ya muchos años en los que no se les realiza una poda.

- Construir en la parte trasera del recinto y según normativa, un crematorio para los restos de coronas de flores.

- Cerrar con una puerta los dos osarios que hay para depositar los restos de exhumaciones.

- Ajardinar en la medida de lo posible el interior del recinto.

- Solicitar al Ministerio de Justicia, titular del edificio que hay justo al lado del cementerio municipal donde hace unos años se realizaban las autopsias, que cierre el edificio, pues actualmente es de fácil acceso y se está en unas condiciones lamentables a causa del vandalismo.



Nuestra formación espera que estas peticiones de los vecinos respecto al cementerio municipal sean tomadas en consideración por el equipo de gobierno local y es por ello que velaremos por su cumplimiento, pues esa es nuestra función principal, la de colaborar para hacer entre todos un municipio mejor. Desde el Partido de Requena y Aldeas seguimos mantenido diversas reuniones con vecinos de nuestro municipio para trasladar sus peticiones y sugerencias al Ayuntamiento de Requena, pues nuestro compromiso es con los vecinos desde el primer momento de la legislatura hasta el último.

Puedes escuchar la intervención de nuestro concejal Joaquin González González en IVOOX


CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com