LA MOCIÓN DEL PRyA PARA LA LIMPIEZA LOS CAUCES DE AGUA DE REQUENA SE TRAMITA COMO DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Se convierte en Declaración Institucional la moción del Partido de Requena y Aldeas sobre la limpieza de los cauces de agua de nuestro municipio.
La moción presentada por el Partido de Requena y Aldeas en el pasado pleno ordinario de noviembre para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de los cauces de agua de todo el municipio de Requena, se ha tramitado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Requena como “Declaración Institucional”.

Dicha moción se planteó después de que varios vecinos del municipio nos mostraran lugares donde el agua se estanca y contamina, o donde es preocupante la rápida extensión de los cañaverales invasivos no autóctonos que alteran las características de la vegetación nativa y el entorno natural e incluso invaden el curso de los ríos dificultando el paso de las aguas.

Además se observa el peligro que para los ciudadanos supone esta situación, tal y como pudimos comprobar varios miembros del Partido de Requena y Aldeas, como son el estado de las ramblas que cruzan San Antonio, las cercanas a Campo Arcís o el río Magro en diversos puntos de su travesía como a la altura del Pontón, por citar solo algunos ejemplos.


Es de sobra conocido que, en muchos puntos de nuestros cauces de agua, el nivel de acumulación de elementos ajenos a nuestras riberas naturales, como son los cañaverales o vertidos de enseres, dificultan la correcta circulación de las aguas, con el correspondiente peligro de desbordamientos en caso de grandes riadas. 

También exponemos que es nuestra obligación asegurar los cauces en todo el municipio, pero sobre todo a su paso por los núcleos urbanos, como es el caso de San Antonio, el cual se encuentra saturado de una manera notable. Después de reunirnos con vecinos de esta población, la preocupación de los mismos en cuanto a su rambla es notable, pues se puede poner en grave riesgo a San Antonio y a todos sus vecinos.

Pues bien, una vez debatido el punto en comisión informativa, la moción fue tramitada como Declaración Institucional por la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Requena, los cuales se sumaron al Partido de Requena y Aldeas en esta petición.
Cabe recordar la importancia de una Declaración Institucional, pues expresa la posición política del Ayuntamiento de Requena como entidad y no sólo la de los partidos políticos. Una vez aprobada la Declaración Institucional sobre la limpieza de los cauces de agua de nuestro municipio, le toca a la Confederación Hidrográfica del Júcar realizar su trabajo para dejarlos en condiciones óptimas.




CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com