EL PRyA SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE CUBRA LAS DOS PLAZAS DE CONSERJE Y LA DE ADMINISTRACIÓN DEL IES UNO

Desde el Partido de Requena y Aldeas denunciamos que el gobierno valenciano tiene al IES UNO de Requena sin servicio de conserjería desde el día 9 de diciembre de 2019.


Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar que el instituto IES UNO de Requena está desde hace un mes sin servicio de conserjería en sus instalaciones, lo que obliga al resto del personal docente a ejercer estas tareas teniendo que asumir una carga laboral situada fuera de sus competencias.
 
Como hemos dicho anteriormente, el IES UNO de Requena se encuentra todavía a día de hoy sin personal para sus dos plazas de conserjería, lo que ocasiona desde el pasado día 9 de diciembre de 2019, problemas en el funcionamiento interno del Centro y de atención al público. A esto se suma que desde comienzos de curso falta cubrir una de las dos plazas de administración. En estas condiciones, mantener la seguridad y el derecho del alumnado a recibir la atención debida añade una carga considerable más a las ya numerosas de los profesionales del IES UNO. 

Es necesario y muy urgente que la Dirección Territorial de Educación envíe lo antes posible el personal necesario para solucionar esta situación que afecta al normal funcionamiento del día a día de este instituto y así perjudicar lo menos posible a los usuarios de este centro educativo.

No entendemos como el Gobierno de la Generalidad Valenciana, a través de la Consejería de Educación, puede permitir una situación tan lamentable en un instituto que ocasiona trastornos en el funcionamiento diario tanto a los alumnos como al profesorado.

Es una irresponsabilidad que cuesta mucho entender, pues es la administración valenciana la que tiene que velar por el correcto funcionamiento de la educación en todo el territorio valenciano, algo que no está haciendo y a lo que se llama DEJACIÓN DE FUNCIONES.

Por todo lo anteriormente mencionado, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Ximo Puig que cubra las dos plazas de conserje y la de administración del IES UNO de Requena a la mayor brevedad posible.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com