EL PRyA DENUNCIA EL PELIGRO POR LA APARICIÓN DE UN ANTIGUO POZO JUNTO A LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno del PSOE que asegure la zona junto a la Iglesia de San Nicolás donde ha aparecido el antiguo pozo


El pozo comunal de la calle Cantero, detrás de la iglesia de San Nicolás, apareció hace unos años en un lugar común de paso vecinal, con el correspondiente peligro que puede conllevar hacia los viandantes, por no saber su consistencia, ni lo que contiene.

Los vecinos han denunciado el caso al Ayuntamiento durante los últimos años, pero parece que no hay mucho interés por parte de la Administración por dar una salida al problema.


También desde el Partido de Requena y Aldeas hemos trasladado este problema en dos ocasiones al pleno municipal en los últimos años, pero parece que el gobierno socialista de Mario Sánchez no hace nada por asegurar la zona.

Ese pozo, además, podría ser una fuente de información arqueológica, porque los restos que contiene deben haber sido acumulados durante años o siglos, y está en un entorno donde han aparecido restos iberos, romanos y medievales abundantemente.

Los vecinos, ante la inacción del Ayuntamiento no han tenido más remedio que poner su propia solución, tapándolo como han podido y, como se puede observar, decorándolo con unas macetas de flores.



Además, desde el Partido de Requena y Aldeas queremos señalar que ese lugar es de paso para los turistas que visitan la iglesia de San Nicolás, por lo que hay que añadir un daño al sector turístico requenense por esta imagen de dejadez en nuestro casco antiguo.

A esta imagen de dejadez en los alrededores de San Nicolás en el barrio de La Villa, se suma el mal estado de los adoquines de sus calles, las viviendas en estado de ruina, el desastroso patio interior del acceso a las cuevas, la mala situación de la muralla y un largo etc de casos de ruina, por no hablar de que las cuevas, el castillo y los túneles permanecen cerrados desde marzo a los turistas ¿es así como el gobierno socialista de Mario Sánchez pretende potenciar el turismo de Requena?

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno del PSOE que asegure la zona junto a la Iglesia de San Nicolás donde ha aparecido el antiguo pozo para salvaguardar la integridad física de vecinos y turistas.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com