EL PRyA DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL AGUA POTABLE DE CASAS DEL RÍO

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar el mal estado del agua potable de Casas del Río durante este verano, un agua que presentaba un estado turbio color marrón.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar el mal estado del agua potable de Casas del Río durante este verano, un agua que presentaba un estado turbio color marrón nada agradable para la vista, pues bien, este agua es la que los vecinos de Casas del Río tenían para consumo humano. 

Desde hace años los vecinos de esta pedanía requenense se están quejando de la falta de control y tratamiento en algunas ocasiones del agua potable de la aldea, por lo que varios vecinos han venido al Partido de Requena y Aldeas para denunciar el caso.

La aldea de Casas del Río se abastece mediante una Estación de Tratamiento de Agua Potable que aspira directamente agua del Cabriel, dicho río y debido a circunstancias desconocidas para nosotros viene con un gran arrastre de tierra, la cual debe de haber colmatado los filtros de sílice de dicha estación y pasado directamente al depósito de acumulación.

Por todo ello, el agua de la red pública venía con una turbieza, olor y sabor fuera de rango de la inspección organoléptica, dando un índice de turbidez muy por encima de lo establecido en la normativa, así como del resto de parámetros, no pudiendo ser usada para su consumo.

Dichos arrastres de residuos han provocado que los vecinos hayan tenido que consumir agua embotellada durante gran parte del verano, originando así un gasto para las familias que podría haber sido evitado con un normal funcionamiento del suministro público de agua potable.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender como en el siglo XXI seguimos teniendo en el municipio de Requena problemas con el abastecimiento de agua potable para consumo humano, lo que dice mucho de los sucesivos gobiernos municipales que hemos tenido a lo largo de los años.

Por todo lo dicho anteriormente, desde al Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que proceda a la revisión y subsanación inmediata, con todos los medios necesarios, de este problema que afecta a toda la pedanía, así como a realizar una limpieza de depósitos y redes de abastecimiento de agua y la realización de análisis bacteriológicos para confirmar su potabilidad.


CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com