LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA DISCRIMINA A LOS REQUENENSES EN CUANTO INVERSIONES CON EL PROGRAMA “SOM"

En los últimos días estamos asistiendo a declaraciones cruzadas entre PP y PSOE a cuenta de la carretera de La Vega y de lo mucho que invierte la Diputación de Valencia en Requena.

La Diputación de Valencia invertía el dinero en los diferentes municipios a través de diversos planes como eran el Plan Provincial de Obras y Servicios, el Plan de Caminos y Viales o el Plan de Núcleos, este último destinado a las aldeas.

Pues bien, el gobierno socialista en la provincia decidió suprimir estos planes y fusionarlos en uno sólo, el Plan de Servicios y Obras Municipales, SOM, con el cual destina cantidades de dinero a cada municipio y el alcalde de turno decide donde se invierte.

Dicho plan es bianual y para 2020 y 2021, Requena va a recibir 1.596.794,74€, es decir, 78,83€ por requenense. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando lo comparas con el dinero recibido por habitante en otros municipios. 

Por ejemplo, sin ir más lejos nos fijamos en nuestra comarca y los números son claramente discriminatorios para los requenenses:

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos profundamente discriminatorio este reparto de dinero con los requenenses, en nuestra comarca recibimos 681 euros menos que un vecino de Chera, 480 euros menos que un vecino de Fuenterrobles o 579,82 menos que un vecino de Villargordo del Cabriel.

Por este motivo no entendemos que el alcalde Mario Sánchez saque pecho hablando de lo mucho que invierte la Diputación de Valencia en nuestro municipio, cuando estamos claramente discriminados por el gobierno socialista de la provincia.

Por ejemplo, estas bajas cifras van a hacer que diversos barrios y zonas del casco urbano de Requena se queden sin inversiones para obras y asfaltados durante los dos próximos años y lo mismo va a pasar con las aldeas de Campo Arcís, El Rebollar, Casas de Eufemia, Los Ruices, Casas de Cuadra, Penen de Albosa, Los Cojos, Calderón, Villar de Olmos, Fuen Vich, Casas de Soto, Las Nogueras, San Juan y Hortunas.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no queremos que se quite dinero al resto de municipios, tan solo queremos que se trate de manera justa a los requenenses por parte del gobierno socialista de la Diputación de Valencia. Con esta diferencia en la financiación vemos municipios muy bien arreglados en comparación con Requena y sus aldeas y el motivo no es otro que éste.

Por todo lo anteriormente dicho, volvemos a recordar que no entendemos que el alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, saque pecho diciendo lo bien que nos trata la Diputación de Valencia en cuanto a inversiones cuando eso es rotundamente falso. A los datos nos remitimos.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno de PSOE, Podemos y Compromis de la Diputación de Valencia que deje de tratar a los requenenses como ciudadanos de segunda e invierta el dinero de manera equitativa al resto de municipios.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com