EL PRyA EXIGE QUE NO SE IMPONGA EL VALENCIANO PARA SER MÉDICO EN LA SANIDAD PÚBLICA

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos una barbaridad la intención del gobierno de izquierdas de la Comunidad Valenciana de imponer el idioma valenciano para ser médico en la sanidad de nuestra región.


En estos momentos en los que la pandemia del Covid-19 está azotando a toda la población provocando miles de muertos y saturando la sanidad pública, al gobierno del socialista Ximo Puig sólo le importa que los médicos sepan hablar valenciano, algo que dice mucho de este gobierno sectario y nacionalista que tiene como objetivo la imposición de una lengua aún a riesgo de la salud de los ciudadanos.

En este sentido, la Ley de la Función Pública elaborada por el Gobierno Valenciano impondrá la obligación a todos los funcionarios de saber valenciano, algo de lo que en un principio quedaría exento el sector sanitario por razones de salud. Pues bien, en el día de ayer conocimos que esto no va a ser así.

Con esta ley se discrimina a un sector mayoritario de la población de la Comunidad Valenciana, al que habla castellano, y les impone una lengua que no es la suya, incluso en la sanidad, a riesgo de perjudicar la salud de los ciudadanos.

Para el gobierno del socialista Ximo Puig es más importante saber valenciano que ser un buen médico, algo que desde el PRyA calificamos de indignarte y vergonzoso. Por ejemplo, imaginen que un buen médico castellano hablante no accederá a la sanidad pública, pero un mal médico valenciano hablante si ¿alguien le encuentra sentido a esto?

Pues esta va a ser desgraciadamente la realidad que vivamos en la Comunidad Valenciana a partir de ahora.

El gobierno de PSOE, Podemos y Compromís (socialistas, comunistas y nacionalistas) ha perdido el norte y pretende, a cuenta imponer el nacionalismo en nuestra región, perjudicar a la sanidad pública con la imposición del valenciano.

La discriminación hacia la mayor parte de la población, la castellano hablante, no es propia de un gobierno que pretende ser de todos y, menos aún, a costa de la salud de toda la población.

Desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno de izquierdas de Ximo Puig que de macha atrás con la imposición del valenciano, no sólo en la sanidad, sino también en toda la función pública, y que se preocupe de los problemas que realmente importan a los ciudadanos, que son los de una buena gestión pública, algo que no es el caso del Gobierno Valenciano.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com