LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2021 SON NEGATIVOS PARA LAS ALDEAS

 Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que los presupuestos municipales aprobados por el PSOE y Podemos para nuestro municipio no solucionan los problemas de nuestras aldeas, que a continuación pasamos a detallar.


Como siempre, desde el PRyA queremos destacar que no se ha consultado a los alcaldes pedáneos ni a los vecinos de las aldeas para que expresen sus sugerencias sobre las carencias de sus poblaciones. Una vez más no se les escucha.

Como ha hecho el gobierno socialista en los últimos 6 presupuestos, en cuanto a la distribución de la partida económica destinada a las aldeas, un año más no la compartimos por los siguientes motivos:


1º - Para evitar desigualdades en el reparto de las partidas para gastos corrientes en las aldeas, consideramos que éste debería haberse realizado en base a un cálculo que contemplara no solo a los habitantes, sino también a las viviendas ubicadas en cada aldea.


2º - Un año más se olvidan de la “Fuente de Los Morenos”, la cual necesita una intervención urgente dado el peligro que genera para los usuarios.


3° - Se reduce la partida económica para el mantenimiento de las vías públicas de las aldeas, lo cual no tiene sentido si tenemos en cuenta que muchas de nuestras pedanías aún tienen calles de tierra que carecen de aceras o con el asfalto en muy mal estado, consecuencia de la dejadez del gobierno municipal a lo largo de los años.

4° En cuanto a la despoblación que padecen las aldeas, tampoco se sientan las bases con estos presupuestos para un Plan Municipal de Repoblación.


Todo lo anterior es una parte de los motivos por los que estos presupuestos municipales para 2021 de PSOE y Podemos no son buenos para las aldeas de Requena y no solucionan los problemas que se vienen arrastrando desde siempre, por ello desde el PRyA no vamos a ser cómplices del mal gobierno y la dejadez con nuestras pedanías.

Nuestro compromiso adquirido con la sociedad requenense en las pasadas elecciones municipales no se ve reflejado en estos presupuestos, pues nuestro proyecto es otro para gestionar el municipio de forma más eficiente y dando prioridad a los problemas que nos demanda la ciudadanía.

Los motivos citados anteriormente y otros muchos que no vamos a entrar a describir por su cuantía, son los que nos han llevado a votar en contra. Estos no son los presupuestos que el Partido de Requena y Aldeas habría elaborado para solucionar los problemas de nuestro municipio.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com