EL PRyA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA REPARAR LOS CAMINOS DAÑADOS POR EL PASADO TEMPORAL DE LLUVIA

El pasado día 27 de noviembre de 2020, nuestro municipio se vio afectado por un temporal de fuertes lluvias que dejaron una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, con la consecuencia del deterioro de algunos de nuestros caminos.

La gran cantidad de agua antes mencionada, corrió por nuestros caminos arrastrando tierra y material de los mismos, produciendo regueros y baches, dejando intransitables algunos de ellos.

El estado en el que han quedado estos caminos, no solo dificulta el paso de vehículos, también supone un alto riesgo de accidente para los agricultores, sobre todo por el peligro de vuelco para los tractores.

En otros casos, algunos agricultores tienen serias dificultades para acceder a sus parcelas por el camino de costumbre, teniendo que acceder por otros lugares dando grandes vueltas con sus vehículos.

Para volver a dejar transitables y seguros estos caminos, entre otras cosas, hace falta aportar material para rellenar los regueros y baches antes mencionados, pues es la única forma de dejarlos nivelados. En municipios vecinos ya han comenzado con estos trabajos, como es el caso de Chera que comenzó el pasado día 30 de noviembre o Fuenterrobles que lo hizo el día 1 de diciembre.

Por todo lo anterior el Partido de Requena y Aldeas presenta una moción para el próximo pleno con los siguientes acuerdos :

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Requena procederá a recabar toda la información necesaria sobre que caminos de nuestro municipio necesitan ser reparados a consecuencia de las lluvias del pasado día 27 de noviembre de 2020, teniendo en cuenta para ello las solicitudes hechas hasta la fecha por agricultores, alcaldes pedáneos y vecinos en general, así como las que se hagan en un futuro.

SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento de Requena proceda a la reparación de los caminos que hayan sido solicitados.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com