EL PRyA SOLICITÓ EN EL PLENO LA LIMPIEZA DE LOS IMBORNALES DEL ALCANTARILLADO VIARIO EN EL MUNICIPIO

En el pasado pleno correspondiente al mes de diciembre, desde el PRyA solicitamos al gobierno socialista la limpieza de los imbornales del alcantarillado viario del municipio.

Todos estos imbornales tienen la misión de drenar el agua de lluvia, pero en su gran mayoría no lo hacen, pues están obstruidos desde hace años por falta de mantenimiento. Desde el PRyA hemos llevado al Ayuntamiento en varias ocasiones las peticiones de vecinos que debido a esta situación han padecido inundaciones en sus viviendas.

Al no limpiar los residuos depositados en los imbornales, rejillas, arquetas y tuberías, se produce un atasco que provoca la acumulación de agua en nuestras calles en días de lluvia, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos a la hora de andar por la calle en un día de lluvia, la inundación de algunas viviendas y garajes e incluso el embalsamamiento de agua en algunas terrazas de bares y restaurantes de la Avenida Arrabal, por poner algunos ejemplos.

Que los imbornales de nuestras calles estén obstruidos no es de ahora, es fruto de la falta de mantenimiento desde hace años, como así lo venimos denunciando desde el PRyA.

La petición de mantenimiento en los imbornales de nuestro municipio es una más de las que estamos haciendo, solicitudes éstas que en su mayoría giran siempre en torno a un motivo, la falta de mantenimiento en general por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez.

Desde el PRyA hemos solicitado una vez más la limpieza de los imbornales de nuestro municipio para que recojan el agua de lluvia de nuestras calles con normalidad y que los vecinos no tengan que padecer situaciones como los actuales, ya que es responsabilidad del gobierno socialista de Requena el garantizar su buen funcionamiento, algo que no están haciendo.