FALLECE MERCEDES PERIS, PRIMERA ALCALDESA DE REQUENA

Desde el Partido de Requena y Aldeas lamentamos el fallecimiento de Mercedes Peris, una figura clave en la política de Requena que ejerció numerosas responsabilidades de una manera brillante.

El fallecimiento de Mercedes Perís deja a Requena un gran hueco en el puzle que hemos construido en Requena desde los comienzos de la democracia hasta el día de hoy. Mercedes ha puesto muchas piezas de este puzle, sin las que hoy Requena no sería ni mucho menos lo que es.

Mercedes Peris Chanzá fue la primera mujer que ocupó el cargo de alcaldesa de Requena, el 14 de febrero de 1984, sucediendo a Tomás Berlanga. Fue alcaldesa 7 meses, y concejala tanto en el gobierno como en la oposición desde 1979 a 1999, dedicando 20 años de su vida a ayudar en la gestión del municipio, compaginándolo con su oficio de Enfermera Jefe del Hospital de Requena.

Entre sus importantes gestiones debemos destacar que fue la encargada de efectuar en Madrid la gestión para que se pudiera establecer en Requena el Hospital Comarcal. 

Mercedes fue nombrada hija adoptiva de Requena, pues, aunque no nació aquí, su corazón ha sido requenense hasta el fin.



Los que han conocido a Mercedes son conscientes de que fue una mujer excepcional, con un gran espíritu de trabajo y de ayuda hacia los demás. Requena pierde una gran mujer a la que le debemos mucho, una persona irrepetible.

Mercedes, gracias por lo que has hecho por tu Requena, gracias por haber sido así, siempre te recordaremos. 

Sabemos que desde el Cielo seguirás trabajando por los tuyos, por tu Requena.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.

Descansa en paz, alcaldesa.