Javier Jordá Sánchez, Secretario de Estudios y Programas del PRyA advierte de los graves perjuicios que supondrá el desmantelamiento definitivo de esta línea de tren.
Desde el PRyA y como Secretario de Estudios y Programas del mismo, quiero expresar públicamente nuestro más absoluto apoyo a la manifestación en favor de la línea de tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que tendrá lugar en Cuenca el próximo domingo día 27 de marzo.
Fue a causa del temporal de Filomena cuando dejó de prestarse el servicio de tren entre Utiel y Cuenca, sin que desde entonces se haya recuperado el funcionamiento del mismo, perjudicando así a los vecinos y al desarrollo de toda nuestra comarca.
Con la supresión de esta línea se eliminan 21 paradas desde Utiel hasta Aranjuez, pasando por Cuenca. Todos estos municipios quedaran sin ferrocarril, es por ello que también los requenenses se verán perjudicados.
Un claro ejemplo del perjuicio que supone para Requena se puede ver en los estudiantes de nuestra ciudad que van a la Universidad de Cuenca y que ahora no pueden desplazarse en tren.
Como Secretario de Estudios y Programas del PRyA tengo que advertir que no sólo tendremos el problema del desplazamiento de nuestros universitarios a Cuenca, la supresión de esta línea de tren también contribuirá a acrecentar la despoblación en todos esos municipios, contribuirá al aislamiento en las zonas rurales y perjudicará económicamente a toda la zona.
Son muchos los vecinos de las poblaciones de Cuenca y del interior valenciano que utilizaban esta línea ferroviaria para desplazarse a Requena y viceversa y que ahora no pueden hacerlo.
Es por todo ello que desde el Partido de Requena y Aldeas animamos a todos los requenenses a oponerse con firmeza a esta decisión injusta que nos perjudica a todos.
Desde el Partido de Requena y Aldeas apoyaremos cualquier iniciativa, venga de donde venga, para luchar contra el desmantelamiento de la línea de tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia, así mismo nos ponemos a disposición de todos los que luchan contra esta injusticia.