EL PRyA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA SIGUE SIN ELIMINAR LA ORUGA “PROCESIONARIA” DE NUESTRAS ZONAS VERDES
Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar que el gobierno socialista de Mario Sánchez sigue sin aplicar, un año más, medidas contra la plaga de la oruga “procesionaria”.
La Procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre de "Procesionaria" a que la oruga se desplaza en grupo de forma alineada, a modo de procesión. Esta oruga, que constituye la plaga más importante de los pinares mediterráneos, ataca también, aunque de forma menos habitual a cedros y abetos.
Además, la procesionaria que prolifera con el aumento de la temperatura, expulsa unos pelos cuya inhalación puede causar desde una urticaria a graves reacciones alérgicas, sobre todo en niños pequeños y mascotas. Estos últimos pueden provocarles, incluso, la muerte.
En nuestro municipio, tenemos constancia en el PRyA que son varios niños los afectados por esta oruga en nuestras zonas verdes, de ahí la conveniencia de tratar esta plaga a tiempo, algo que no ha hecho el gobierno requenense de PSOE y Podemos.
Desde que gobierna el alcalde socialista Mario Sánchez, no se ha realizado nunca una campaña para eliminar la plaga de procesionaria antes de que la oruga salga de su nido para así evitar el riesgo para la salud de la población, especialmente de los niños más pequeños, además de velar por las mascotas que también se ven seriamente afectadas.
Desde el PRyA, queremos decir que el gobierno socialista de Requena tuvo la oportunidad de incluir el tratamiento para eliminar la plaga de procesionaria en el contrato de mantenimiento en parques y jardines firmado hace escasos meses. De esta forma hubiéramos tenido asegurada todos los años la eliminación de esta plaga tan dañina.
La falta de interés que demuestra el gobierno socialista de Mario Sánchez por problemas que se repiten año tras año, como es el caso de la procesionaria, es algo que tienen que padecer los vecinos del municipio, por lo que desde el PRyA instamos al gobierno de PSOE y Podemos a poner remedio a esta situación que no se vuelva a repetir.