Lucio Cabrera Martínez, Secretario de Medio Ambiente del PRyA, pide al gobierno socialista la limpieza y adecuación de nuestros montes.
Como Secretario de Medio Ambiente del Partido de Requena y Aldeas quiero hacer hincapié en la importancia de nuestros montes, que representan la mayor parte de nuestro municipio. Una riqueza natural que sigue descuidada pese a tener en nuestras tierras un Parque Natural y una Reserva de la Biosfera.
Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos que el consistorio requenense solicite a la Generalidad Valenciana la limpieza de bosques, ramblas y arreglo de caminos.
El pasado mes de enero se cumplieron cinco años del temporal de nieve que provocó la caída de gran número de árboles en los montes de Requena- Utiel y allí siguen, inertes y abandonados, sin que desde el gobierno socialista de Mario Sánchez haya habido ni una sola iniciativa para retirarlos.
Cinco años y pico después de aquel temporal, nuestros montes permanecen con gran cantidad de leña seca en el suelo sin retirar, a lo que hay que sumar la abundante hierba. Todo ello provoca una mezcla peligrosa que amenaza a nuestro medio natural, ya no solo por el peligro de incendios, sino también para el desarrollo de la flora y la fauna.
Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que ya ha llegado el momento en el que el Ayuntamiento de Requena debe tomar en serio nuestro entorno natural para no tener que lamentar su pérdida de manera trágica.
Como Secretario de Medio Ambiente del Partido de Requena y Aldeas solicito, una vez más, que el gobierno de PSOE y Podemos en Requena pida a la Generalidad Valenciana la limpieza y adecuación de nuestros montes.